Los guardabosques del Área de Conservación Regional Bosques Secos de Salitral-Huarmaca de la Región Piura, realizarán una pasantía e intercambio de experiencias en noviembre próximo con los guardaparques del Parque Nacional Cerros de Amotape y del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, ambos de la región fronteriza.

Se tiene previsto realizar a fines del mes próximo ésta actividad enmarcada en el Proyecto: “Mejoramiento de los Servicios de Protección y Manejo Sostenible del Área de Conservación Regional (ACR) Bosques Secos de Salitral Huarmaca”, proyecto que ejecuta la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura.

La pasantía y el intercambio de experiencias se realizarán con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas en la conservación de bosques secos en el Parque Nacional Cerros de Amotape (PNCA) en el departamento de Tumbes y del Santuario Nacional los Manglares de Tumbes. Los participantes son guardabosques del Bloque Norte, como del Bloque Sur del ACR.

La pasantía culminará con la firma de un acta donde los guardabosques del área protegida de nuestra Región se comprometen a implementar alguna experiencia novedosa aprendida en beneficio de la gestión del área de conservación que ellos protegen.

El ACR

El Área de Conservación Regional (ACR) Bosques Secos de Salitral-Huarmaca, se ubica en los distritos de Salitral en la provincia de Morropón y Huarmaca en la provincia de Huancabamba, en el Departamento de Piura.

El bloque norte se le denomina a las más de 25 mil hectáreas ubicadas en la provincia de Morropón y; el bloque sur comprende las tres mil seiscientas hectáreas ubicadas en la provincia de Huancabamba.

Ésta área de conservación regional abarca 28, 811.86 hectáreas.

A la fecha se cuenta con más de 60 guardabosques voluntarios en el ACR, recibiéndose actualmente solicitudes de incorporación, pues más personas entre varones y mujeres quieren pertenecer y apoyar en las labores voluntarias de conservación y protección del área de conservación.

Comentarios
COMPARTIR