El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, llegó hasta Cieneguillo Sur en Sullana, para verificar la culminación de trabajos en la rehabilitación de la carretera vecinal que inicia desde el sector Juan Velasco Alvarado hasta San Juan de Curumuy y que beneficia a más de 30 mil personas que a diario se movilizan por esta vía.

Este mejoramiento ha sido ejecutado por el Gobierno Regional Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC).

“Esta vía de integración que inicia en la carretera Panamericana, entre Piura y Sullana y la carretera del Medio Piura tiene 7.7 kilómetros que ya está culminada. Esta actividad es para recuperar la transitabilidad de la vía, es una carretera integradora, aquí hay más de 30 mil personas que se movilizan sacando mercadería, que va a los mercados y a la exportación, es una carretera muy importante para todo este eje productivo en la zona de Sullana y de Piura”, manifestó el gobernador regional.

En este recorrido, acompañó al gobernador regional, Walter Castro, jefe de la Dirección de Infraestructura y Martín Meléndez, jefe de la División de Obras, de la GSRLCC.

Entre los trabajos que se han realizado se encuentran: la colocación de la base conformada, compacta e imprimada, además de un micropavimiento, que brinda mejor durabilidad para la transitabilidad de los vehículos, se han instalado dos alcantarillas de 60 pulgadas de diámetro sobre el dren troncal, quedando con un ancho de casi 5 metros de calzada.

Finalmente, esta rehabilitación ha contado con una inversión de más de millón y medio de soles y va a beneficiar directamente a los sectores de: Juan Velasco Alvarado, La Cortina, Santa Rosa, María Auxiliadora, Virgen del Carmen, Nueva Esperanza y San Juan de Curumuy.

Comentarios
COMPARTIR