Kataplún vuelve a presentar un montaje teatral para jóvenes y adultos. En esta ocasión se ha escogido la obra “El Análisis” del dramaturgo peruano Franco Iza, solvente escritor, director y actor de teatro. “El Análisis” fue escogida por la pertinencia del tema. Las relaciones no resueltas padre-hijo, así como el peso de la culpa que llevamos los humanos y la cerrazón de una apertura a poder expresar los sentimientos, o el no saber perdonar o perdonarnos, o el constante repetir formatos de vida. A su vez es un himno al amor sano a través del hilo conductor que resulta ser el teatro y la vida íntima. Es una obra para dos actores y en esta ocasión tendremos a Edward Pérez, reconocido actor y director de La Chalupa, así como a Rafael Sime actor, director y dramaturgo.

En ocasiones anteriores, Edward ha actuado en obras de Kataplún, como “A ver, un aplauso” con el personaje de Tartaloro, magnífica interpretación de un tartamudo de la calle. Así mismo, este año Pérez tuvo un desempeño muy solvente con tres personajes en la obra “Vuela” – “Santiago el pajarero” de Julio R. Ribeyro donde interpretó un soberbio Barbero Gonzálvez. Completa la dupla, el actor y director Rafael Sime quien en esta ocasión actúa como Alfonso Iglesias, un director de teatro mayor, quien debe someterse a sesiones de psicoanálisis con el doctor Esteban Alarco (Edward Pérez). Un texto brillante, un reparto de lujo y una asesoría del mismo autor Iza, aseguran una breve temporada imperdible.

El estreno se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, el 23 y 24 de octubre en dos únicas funciones.

Franco Iza Montoya, el autor de la obra es un joven actor, director y dramaturgo. A sus 26 años ha logrado desligarse del apellido y ser reconocido por un nombre propio. Por sus venas corre sangre artística, por lo que no es raro que desde niño haya crecido influenciado por el arte. Franco ha actuado, dirigido, pero sobre todo, ha escrito, porque eso es lo que más lo apasiona. Una de sus obras más reconocidas es El Análisis, donde tuvo la oportunidad de trabajar con Miguel Iza y Javier Valdés (esta pieza fue repuesta en el FAEL 2017). A los 23 años fue uno de los ganadores en el Festival de Dramaturgia Peruana Contemporánea “Sala de parto” justo por este guión. 

 

 

 

Comentarios
COMPARTIR