Gracias al talento demostrado en sus obras de arte para sensibilizar y concientizar a la población sobre el tráfico ilícito de drogas, premiaron a estudiantes y egresados de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino. El acto estuvo a cargo del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Esto se hizo posible a través del concurso de murales realizado con éxito en Piura y Paita, en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Ellos fueron acreedores de materiales de pintura y otros elementos que ayudará a desarrollar su talento en otras obras de arte.

En Piura, premiaron al primer puesto conformado por los artistas Jean Pool Urdiales Herrera y Roger Silva Achtar, con el mural denominado: La educación y el arte, es el camino y la esperanza contra el tráfico ilícito de drogas; el segundo puesto al equipo “Los Tallanes”; y el tercero fue para “Los Dali”.

En la provincia de Paita, se premió en el primer lugar al grupo “Asociación Cultural Artística Prisma Paita”, conformado por Iván Farías Noé, Jorge Yamunaqué Pasache y Juan Fernández Poicón. En el segundo lugar, al equipo conformado por Anthony Fiestas Pingo, David Morales Olaya y Francisco Estrada Ramos. Por último, el tercer lugar al grupo de Juan Carlos Castro Inga, Milagros Chapilliquén Palacios y Jesús Arévalo Leyton.

Ricardo Guevara Calderón, responsable del programa Devida en Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GORE, indicó que se busca la sostenibilidad de este concurso donde se destaca el talento de muchos jóvenes, y son ellos los que ayuden a concientizar a la población a través de sus pinturas. “Es el primer concurso de murales y se pretende ejecutar de manera anual”, concluyó.

Dato

En total participaron 21 estudiantes y 12 egresados de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino de Piura.

Comentarios
COMPARTIR