Un hecho que no pasó desapercibido. En medio del debate sobre la cuestión de confianza en el Pleno del Congreso, parlamentarios de Fuerza Popular dejaron sus escaños.

¿Señal de desinterés por las reformas necesarias? Parlamentarios de Fuerza Popular abandonaron sus escaños, en medio del debate sobre la cuestión de confianza en el Pleno del Congreso, que planteó el Ejecutivo para las reformas judicial y política.

El congresista oficialista Guido Lombardi compartió una imagen en Twitter en la que se ve la ausencia de la bancada fujimorista. “Para que quede constancia del interés de la bancada de Fuerza Popular en el debate sobre la cuestión de confianza”, escribió en la red social.

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva sustentó la cuestión de confianza, planteada por Martín Vizcarra, para las reformas política y judicial, que buscan ser sometidas en referéndum en diciembre de este año. 

El premier Villanueva recalcó que el voto de confianza del Congresoserá valido cuando se aprueben las cuatro reformas y se haga el referéndum. De lo contrario, sería una negación.

Cabe recalcar que esta es la segunda vez que el actual gobierno aplica la cuestión de confianza, por lo que de no ser otorgada, el presidente Martín Vizcarra tendría la potestad de disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones.

Comentarios
COMPARTIR