Bajo el lema “Madre, ahí tienes a tu hijo. Hijo ahí tienes a tu Madre” (cf. Jn 19,26-29), cerca de 3000 jóvenes provenientes de las diferentes parroquias, movimientos eclesiales, grupos juveniles e instituciones educativas escolares y universitarias de la Arquidiócesis, participaron como todos los años de la peregrinación mariana hasta la provincia de Paita para encontrarse con Nuestra Señora de las Mercedes. Esta peregrinación es impulsada por la Oficina Arquidiocesana de Pastoral Juvenil, cuyo encargado es el R.P. Tito Zapata Olivares.

Desde varias semanas atrás los jóvenes de Piura, Talara, Sullana, Tumbes, Bajo Piura y Paita se han venido preparando para esta fecha tan especial. Muy de madrugada los jóvenes se congregaron en los exteriores del estadio “Hermanos Cárcamo”, frente al óvalo de Paita, a la espera de los alumnos de los Colegios Parroquiales quienes iniciaron su peregrinación desde el Cruce de la Tortuga, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias para el trayecto.

Luego todos juntos, en medio de oraciones, alegres cantos, lemas y vivas a la Virgen, recorrieron el último tramo de la peregrinación hacia la Parroquia “San Francisco de Asís”, en el centro de Paita. Allí participaron con gran fervor y recogimiento de la Santa Misa que se realizó en los exteriores de la Parroquia, presidida por el R.P. Tito Zapata y concelebrada por el R.P. Pedro Chully, Vicario Foráneo de Paita y Rector del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, junto a varios sacerdotes que desde muy temprano brindaron el sacramento de la confesión a los jóvenes peregrinos.

Finalmente, se felicitó a los jóvenes presentes por su participación en la peregrinación y todo el esfuerzo realizado, caminando largos tramos y perseverando a pesar del cansancio, el fuerte sol, el hambre y la sed.

Comentarios
COMPARTIR