Especialistas afirman que existen soluciones gratuitas para que las pequeñas y medianas empresas se adhieran al plan de masificación de Sunat.

facturación electrónica representa para las Pymes peruanas beneficios a mediano y largo plazo, mejorando su productividad y la optimización de procesos, además de permitir el cumplimiento de obligaciones tributarias promoviendo la formalización de la economía, indicó Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, Operador de Servicios Electrónicos y empresa especializada en facturación electrónica.

“La facturación electrónica es un paso que modernizará la forma cómo se realizan los negocios y transacciones en el Perú. Todo aquel que esté obligado a generar facturas lo hará utilizando la tecnología. Actualmente se emiten 18 millones de documentos digitales al mes y se espera que con el nuevo sistema, a fin de año se llegue a 23 millones de facturas electrónicas emitidas”, señaló Bengtsson.

En noviembre de este año deben integrarse al sistema de facturación digital promovido por la Sunat, los contribuyentes que a finales del 2016 y 2017 hayan obtenido ingresos mayores a 150 UIT. Desde enero hasta agosto se incorporaron las personas naturales o personas jurídicas,agentes de retención y percepción, exportadores, proveedores del Estado, los inscritos en el registro de insumos químicos y bienes fiscalizados, las empresas de servicios de crédito hipotecario y del rubro manufactura, construcción, hoteles o restaurantes.

Las Pymes pueden optar por soluciones de facturación electrónica gratuita, como Efact Web, y convertirse en emisores electrónicos en menos de un día si mensualmente envían una mínima cantidad de comprobantes.

“Con la facturación electrónica las Pymes podrán tener inventarios controlados e información en línea para tomar buenas decisiones de negocio, vender ordenadamente, más rápido y de manera automatizada, y mejorar su competitividad, la disminución de los tiempos de facturación, entrega y respuesta de los usuarios. De no hacerlo, enfrentarán una serie de sanciones, como multas que llegan hasta el 60% del valor de una UIT”, destacó el ejecutivo.

Efact brinda recomendaciones para las Pymes que deciden implementar el sistema de facturación electrónica:

Tome la iniciativa: no espere que SUNAT lo obligue a facturar, intente iniciar su proceso desde ahora con asesoría experta y certificada por la institución, como Efact.
Proceso en regla: el procedimiento deberá estar de acuerdo a la normativa vigente.
Ahorro: emitir comprobantes electrónicos es cuatro veces más barato que dar facturas físicas, las empresas ahorrarán en la emisión de documentos, impresión, envío y recepción y almacenamiento.
Conozca a sus clientes: es importante identificar las necesidades de sus usuarios recurrentes y dar soluciones oportunas de implementación de la factura electrónica.

Sobre Efact

Efact es una compañía enfocada y especialista en brindar el servicio de facturación electrónica, reduciendo las barreras que existen para su implementación, haciéndola fácil, rápida y segura. Más de 4,000 empresas peruanas utilizan su plataforma y confían en su servicio. Su experiencia y solidez como negocio los ha convertido en una empresa autorizada por la SUNAT como Operador de Servicios Electrónicos (OSE) y como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE). Cuenta con el servicio más completo de facturación electrónica del mercado, ofreciendo soluciones y productos para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Comentarios
COMPARTIR