FUENTE: UTOPÍA

Cómo canalizo el descontento nacional para que no se ocupen de mi? Esa es la pregunta y motivación actual de la corrupción, Keiko, García y toda la mafia, para distraer la atención ciudadana con noticias fabricadas. Psicosociales al estilo Montesinos. Cortinas de humo que tapen el mal olor, el basural y la cloaca que el fuji-alanismo alimenta.
Recientemente fujitrolls con esta nueva misión, y encubiertos en las redes sociales, han tratado de encender, sin éxito, la xenofobia contra los venezolanos que han llegado al país. Keiko y García sueñan con ver algún día, que las marchas nacionales no serán contra lo que ellos representan, que no quemen monigotes con sus nombres y que el pueblo olvide su irá contra la corrupción. Por eso buscan canalizar el descontento contra los venezolanos migrantes.
Más del 70% de venezolanos que han llegado a Perú son profesionales de altas calificaciones académicas. Formar un médico o un ingeniero le cuesta el Perú varias decenas de miles de dólares. Nicolás Maduro nos los ha regalado gratis. Venezuela pagó por ellos y Maduro nos los regaló.
RMP detalla algunas cifras relevantes sobre este psicosocial fujimorista de promover la xenofobia a ver si se olvidan de Keiko.
Dicen por ejemplo que la criminalidad ha aumentado. La población penitenciaria es de 70 mil presos en el Perú, de los cuales, únicamente 70 son venezolanos. Solo 70 de los 370 mil que han ingresado al país, según la la cifra oficial.
Que van a poder votar en estas elecciones. Las condiciones obligatorias para cualquier extranjero para poder votar en elecciones municipales son, dos años de residencia continua, carné de extranjería y la inscripción previa. Al día de ayer habían solo 26 extranjeros inscritos para votar y no exclusivamente venezolanos. Veintiséis.
Que acceden gratis al SIS para atención de salud. Cualquiera pagando 39 soles mensuales accede al SIS. Gratis solo peruanos. Que tienen un sueldo mínimo vital exclusivo para ellos. Por ley el sueldo mínimo para todos es 930 soles, sin excepciones.
Todos los países, incluso en Europa, tienen medidas contra la inmigración pero de manera selectiva. Los migrantes con altas calificaciones académicas y profesionales son incentivados no solo a quedarse, sino a optar por la nacionalidad con facilidades. En Perú donde la mayoría de profesionales médicos no quieren salir de Lima, podría dirigirse esta fuerza profesional calificada de migrantes para ubicarse en provincias y áreas rurales donde hacen falta.
Por otro lado si un profesional peruano siente que no logra su propio desarrollo y carece de oportunidades no es por culpa de los recién llegados. Es por la clase política corrupta que por décadas le ha robado al país, ha malversado fondos y ha dejado proyectos de desarrollo, escuelas, hospitales, obras públicas sin hacer. Ahora resulta que no es la corrupción, Lava Jato ni el CNM/ Poder Judicial el problema. Son los venezolanos.
Señores lo único concreto y cierto en 28 años de fujimorismo es que son buenos para levantarse en peso al Estado, prohijar la corrupción, mentirle al país, fraguar pruebas, adulterar audios, trucar fotos, falsificar títulos profesionales y cuentan con una vasta experiencia en fabricar titulares, noticias falsas y psicosociales. Han hecho de la trafa, escuela.
————–
Para más sobre las mentiras del nuevo psicosocial fuji-alanista, ver la nota completa de RMP:
https://larepublica.pe/politica/1292574-rosa-maria-palacios-guion-nuevos-psicosociales
RENIEC: extranjeros no pueden votar en elecciones presidenciales ni regionales. Ver:
https://peru21.pe/lima/extranjeros-lima-votar-elecciones-presidenciales-419374

MINISTERIO DE TRABAJO niega incremento de sueldo
https://larepublica.pe/sociedad/1293999-ministerio-trabajo-niega-rumor-redes-sociales-aumento-sueldo-minimo-venezolanos?utm_source=onesignalLR&utm_medium=onesignal

Comentarios
COMPARTIR