[AVISO POLÍTICO CONTRATADO]

Hace unos días me entregaron el sobre donde venía el expediente devuelto por la DREP con argumentos burocráticos y legalistas. No obstante, aún no le he dado la noticia a nuestro joven alcalde escolar, un estudiante muy comprometido y laborioso. Y es que estaba tan entusiasmado con su gestión que cuesta comunicarle que su proyecto de la PLATAFORMA TECHADO ya no irá.
Se trataba de brindarle a los niños y jóvenes de la IE 14146 de Villa La Peñita, la oportunidad de que realicen su Educación Física y que practiquen deporte protegidos del inclemente sol de esta zona. Y no era algo improvisado su proyecto, todo lo contrario. Había convencido a un ingeniero especializado de la zona para que elabore el expediente técnico completo, con planos, presupuesto. En realidad les estaba ahorrando todo el trabajo a los proyectistas del Gobierno Regional.
A pesar de esto los funcionarios del GORE (donde fue presentado), decidieron no darle paso, pero como no tuvieron el valor de comunicarlo ellos mismos, lo enviaron a la DREP donde ya están habituados a rechazar los pedidos no importa sin son justos y/o viables…
La reflexión, dura pero inevitable, es la siguiente. Cómo predicarle a nuestro alcalde escolar, y a miles de jóvenes, que la Educación es lo más importante de un país. Que ellos, LOS JÓVENES, SON EL FUTURO DEL PAÍS. Cómo explicarles que deben formarse en valores democráticos desde la escuela, y participar activamente en el gobierno de ésta. Finalmente cómo explicarles a nuestros estudiantes que no deben perder la fe en sus instituciones y en sus autoridades…
Lo más justo y coherente sería que el propio Gobernador Regional, y sus funcionarios sean quienes les expliquen, aunque estoy casi seguro de que no tendrán la grandeza para hacerlo.

Comentarios
COMPARTIR
Artículo anteriorConcierto de Manu Guerrero – Jazz Franco-Peruano
Artículo siguientePiura verde, cuidemos los pulmones de la ciudad.
Billy Crisanto Seminario
Billy Crisanto tiene una experiencia muy grata en docencia y en la dirección de una institución educativa. Así mismo, una reconfortante actividad en la redacción de artículos de opinión y otros géneros literarios breves. Su máximo objetivo es compilar y publicar los textos sueltos de su autoría, en un libro impreso y virtual. Docencia y Periodismo Director I. E. N° 14146 – Villa La Peñita Gestionar institución educativa de zona rural Articulista colaborador Diario El Tiempo de Piura Educación Universidad Particular Cesar Vallejo – Filial Piura Estudios concluidos en Maestría, Psicología educativa Maestría de Psicología Educativa Universidad Nacional de Piura. Licenciatura en Educación, y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Historia, y periodismo de opinión, Reflexiones sobre la política y la educación en el Perú.