Fuente: La República

Trabajo de remodelación en el área de pediatría de hospital de Red Asistencial de EsSalud no tienen ni el 10 % de avance.

Falta de infraestructura y logística agrava la situación. Enorme malestar entre las personas usuarias del Hospital Jorge Reátegui Delgado – perteneciente a la Red Asistencial de EsSalud Piura- ha causado la demora en los trabajos de remodelación del área de Pediatría en este nosocomio.

Víctor Velarde Arrunategui, integrante del Sindicato Médico del Seguro Social, denunció las condiciones inapropiadas, en las que los niños son atendidos, poniendo en riesgo su salud debido a la burocracia e ineficiencia de las gerencias.

Según el pediatra, hace un mes y medio, un promedio de seis niños son atendidos en el  auditorio del nosocomio, debido al retraso en los trabajos de remodelación en el área de pediatría cuyos trabajos no tienen ni el 10 % de avance.

La República, comprobó in situ la grave situación en la que son atendidos los menores. Incluso los servicios higiénicos se encuentran dentro del área de hospitalización y frente a los materiales que son utilizados por el personal de salud.

Allí también se verificó que los  niños se encuentran en camillas contiguas sin tener en cuenta que alguno de ellos son intervenidos por infecciones respiratorias e infecciones digestivas, lo cual,  preocupa a los médicos.

“Hay  enfermedades infecciosas respiratorias y digestivas, si tenemos niños con mayor complicación tendríamos que derivarlo al Hospital Cayetano Heredia porque no los podemos atender en estas condiciones”, lamentó.

Comentarios
COMPARTIR