El cacao de mejor calidad es piurano. Así lo confirma el XII Concurso Nacional de Cacao de Calidad que anoche se dieron a conocer sus resultados, donde la Cooperativa Agraria Norandino obtiene el Primer Puesto con un una muestra de cacao de Charanal – provincia de Morropón.

La premiación se realizó en el marco de las actividades de la IX Edición del Salón del Cacao y Chocolate 2018 en el Centro de Convenciones de Lima.

Eduardo Espinoza, especialista de cacao de Norandino, indicó que este es el resultado del esfuerzo del equipo de técnicos de la organización y de los pequeños productores. Asimismo indicó que el tercer puesto le corresponde a la región Amazonas, donde Norandino también trabaja con los productores de cacao.

“Esta premiación ratifica una vez más la calidad del cacao piurano, ya que esta es la 6ta vez que gana el primer premio a nivel nacional. Hay que tener en cuenta, que además de las muestras de granos de cacao, la Cooperativa Norandino también ha ganado en 5 muestras de chocolate con granos de cacao que también provienen de la provincia de Morropón”, expresó Eduardo Espinoza.

El comité organizador, conformado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao, Ministerio de Agricultura y la Cámara Peruana de Café y Cacao, informó que se recibieron un total de 157 muestras de todo el país, de las cuales se fueron seleccionando a las mejores, para finalmente definir a los ganadores a nivel nacional.

Las muestras de cacao ganadoras pertenecen a las siguientes regiones:

  • Primer puesto: Piura
  • Segundo puesto: Cuzco
  • Tercer puesto: Amazonas
  • Cuarto puesto: Ucayali
  • Quinto puesto: Huánuco
Comentarios
COMPARTIR