[AVISO POLÍTICO CONTRATADO]

Aproximadamente 50 micro, pequeñas y medianas empresas de Perú y Ecuador participarán de la II Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento organizada por el Ministerio de la Producción del Perú y Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador, en coordinación con el Gobierno Regional Piura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobernación y Cámara de Comercio y Producción de Piura, a realizarse del 20 al 22 de julio, en el Centro Comercial Open Plaza.

Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, destacó la importancia de contar con emprendedores que desarrollen productos innovadores, con valor agregado.

Además, mencionó que los días 17 y 18 de julio se desarrollará la I Jornada “Impulso Piura” que busca presentar los servicios que brinda el Ministerio de la producción a las MYPE de la región y la Segunda Rueda de negocios “Piura 2018” con el fin de establecer nuevos contratos comerciales, así como iniciar o concretar negocios para fortalecer su capacidad empresarial y comercial en la región.

Mario Arellano, subgerente regional de Promoción de Inversiones, manifestó que este evento se desarrolla en el marco de los Acuerdos de Paz entre ambos países, el Encuentro Presidencial y X Gabinete de Ministros Binacionales Ecuador – Perú efectuada en Macas el 7 de octubre del 2016 y ratificado en los encuentros posteriores, con el objetivo de propiciar, motivar, promover y desarrollar el comercio de las MIPYME que tengan productos con innovación, transferencia tecnológica, productos novedosos, diversificación y valor agregado.

Cabe destacar, que las MYPE participantes han sido capacitadas por el programa Al Invest 5.0 en temas de gestión empresarial y estrategias comerciales desarrollado en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Dato

En esta feria se exhibirán para la venta: artesanías, alimentos procesados, bebidas, productos textiles, tecnología y productos agroindustriales.

Comentarios
COMPARTIR