Catacaos sede el 23 y 24 junio
Parejas de la región y de todo el país
llegarán a Nacional Marinera y Tondero

La cuna de César Zapata Espinoza, se convertirá el 23 y 24 de junio, durante el aniversario 193 de su creación, en la capital de la Marinera Norteña y el Tondero, anunció Persi Espinoza, quien organiza el III Concurso Nacional, en honor al Campeón Laureado.

Indicó que ya han solicitado las bases y se acercan para asegurar su presencia parejas de toda la región, como de Chiclayo, Trujillo, Lima, Arequipa, Ica, etc., “lugares donde César era muy querido y existe el deseo de sus seguidores de tener el título con su nombre”, agregó.

Justamente en medio de la organización, Espinoza Goicochea recordó que el Tondero en la tercera edición convoca a las categorías Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior y Máster.

“Los ganadores tendrán Banda, Escudo, Trofeos y dinero en efectivo, mientras que la Marinera Norteña incluye Pre Infante, como la primera categoría. En total el III Concurso Nacional César Zapata Espinoza, entregará 50 mil soles en premios”, indica la responsable de la organización.

“El coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez será, como siempre el escenario donde se mostrará la gracia, prestancia, altivez y belleza de nuestros bailes”, agrega.

Adelantó que la banda de la 32 de Infantería de Trujillo será quienes acompañen a todas las parejas de Marinera Norteña, mientras el Tondero se hará con un conjunto, lógicamente de Catacaos.

El éxito está asegurado.

Comentarios
COMPARTIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here