Alberto Cornejo Trelles
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Registro Gremial 5438

LIBERTAD PARA ISRAEL SAAVEDRA TIMOTEO

En estos últimos tiempos tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público han sido objeto de las más severas críticas, por parte de autoridades, como de la ciudadanía.
• Quiero hacer un examen retrospectivo de algunos casos que llegaron a cubrir los titulares de los medios de comunicación, porque sus protagonistas tanto jueces y fiscales les dieron libertad a quienes con pruebas fehacientes deberían estar en la cárcel, hoy gozan de libertad.

A saber:
• Hace pocos días les dieron libertad a unos malandros, a quienes se les encontró granadas de guerra, croquis de entidades bancarias, municiones y armamento. El Gral. PNP César Cervantes dio el grito al cielo porque dijo “mi personal expone su vida, se enfrenta a la delincuencia, viene un magistrado y los pone el libertad.

• El 28 de enero del año en curso, atropellaron a dos niños, uno de ellos se debatía entre la vida y la muerte, hoy tiene secuelas del accidente, el chofer se dio a la fuga, posteriormente se presenta, y el juez le dio libertad.
• Y cuántos casos más podríamos citar. Pero lo que llama la atención es que por no renovar su permiso de arma de fuego un guardián fue intervenido dentro de su centro de trabajo, se le hizo el atestado correspondiente y fue enviado a prisión porque el arma de fuego que compró LEGALMENTE a un ex policía, no contaba con la documentación en regla.
• ISRAEL SAAVEDRA TIMOTEO, es el nombre del honorable ciudadano quien por espacio de 14 largos años ha venido prestando sus servicios en la tienda de “El Nido de las Novedades” con sede en Sullana, y jamás y de los jamases ha utilizado su arma de fuego, así lo ha manifestado la abogada Lidia Labán que asesora a Israel Saavedra.
• Lo curioso es que el día que lo intervienen, fue encontrado desarmado, y lo que llamó la atención a los custodios del orden es verlo con vestimenta de agente de seguridad, y le preguntaron ¿Si tenía arma de fuego?. El vigilante voluntariamente entregó el arma, y desde el 17 de abril pasado vive una pesadilla.
• Será posible que esto suceda, en el Perú?
• Desde esta tribuna invoco la comprensión de los señores magistrados, por esta ¿como le llamaremos?, falta, descuido, olvido, negligencia, error… no sé qué más, pero por favor denle libertad a este ciudadano que lo necesita su familia.

Metan a la cárcel a los corruptos, violadores, extorsionadores, asaltantes, pedófilos, sicarios,terroristas del volante etc., etc., Nos les tiemble la mano señores

¿Qué opina usted sobre este caso mi estimado amigo (a)?

Comentarios
COMPARTIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here