PUBLICIDAD - 951607154 http://satp.gob.pe/wp/
http://satp.gob.pe/wp/

EVENTOS

agosto, 2018

23ago(ago 23)8:00 pm26(ago 26)9:00 pmCIRCO D´ITALIA

La búsqueda de otras personas que hayan padecido de síndrome de Guillain Barré realiza la Diresa con el fin de determinar el grado de incidencia real de esta enfermedad en la región, y compararla con los años anteriores, informó hoy el biólogo Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria quien confirmó oficialmente el segundo caso de esta enfermedad en lo que va del año, en una mujer procedente del distrito La Unión.

“Estamos investigando en forma retrospectiva para ver qué cantidad de casos de Guillain Barré se han presentado en los años 2016 y 2017, de manera que podamos comparar con los presentados este año y entonces determinar si la cifra es usual o estamos ante un brote de la enfermedad”, precisó.

En torno al segundo caso, detalló que la mujer contrajo una infección intestinal en Lima pero una vez en Piura presentó los síntomas de la enfermedad como hormigueo y dolor en las piernas que derivó en falta de tonicidad muscular y parálisis.

En el hospital se le ha hecho una electro-miocardiografía y el resultado dio compatible con el síndrome con Guillain Barré. Se le ha iniciado el tratamiento y su condición es estable.

Pozo reiteró que la enfermedad es una respuesta del sistema inmune cuando el organismo es afectado por un agente infeccioso.

“Nuestros anticuerpos empiezan a atacar pero cuando la enfermedad desaparece, por alguna razón, nuestras defensas siguen atacando y es cuando afectan al sistema nervioso generando la parálisis”, indicó.

Reiteró que todos los establecimientos se encuentran alerta para atender de inmediato este tipo de afecciones por lo que recomendó que ante el primer síntoma como hormigueo en las piernas o debilidad muscular acudir de inmediato al establecimiento sanitario.

Aconsejó evitar todo tipo de infección bacteriana o viral lavándose las manos con frecuencia y evitando comer alimentos en la calle, sobretodo en lugares públicos donde la higiene no está garantizada.

Comentarios
COMPARTIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here