PUBLICIDAD - 951607154 http://satp.gob.pe/wp/
http://satp.gob.pe/wp/

EVENTOS

agosto, 2018

23ago(ago 23)8:00 pm26(ago 26)9:00 pmCIRCO D´ITALIA

La inseguridad ciudadana es un problema social que tenemos que resolver con voluntad política, estrategias eficientes y tolerancia cero a la corrupción, advirtió Ricardo Álvarez Elías presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
Una ciudad insegura reduce su crecimiento económico e incrementa sus índices de pobreza lo cual resulta perjudicial para todos, aseguró.
Por consiguiente, agregó, una tarea prioritaria es evitar que la inseguridad ciudadana se agudice en nuestra región que ya ha sido seriamente afectada por los efectos del Niño Costero.
La seguridad ciudadana nos involucra a todos, es cierto, manifestó. Pero debe ser la autoridad, ya sea gobierno central, regional y/o local, la primera en cumplir su rol a cabalidad, enfatizó.
Aunque reconoció algunos esfuerzos, Ricardo Álvarez, formuló cuestionamientos como por qué la Municipalidad de Piura no concretó el proyecto de Telefónica que mediante el mecanismo de Obras por Impuestos hubiera permitido a la ciudad de Piura contar con un sistema de tecnología para la seguridad.
Asimismo, qué pasó con los bloqueadores de celulares en los penales, por qué no se consigue controlar el ingreso de teléfonos móviles a las cárceles, por qué se liberan a los delincuentes, etc.
Piura no debe convertirse en un lugar propicio para delinquir por la falta de una adecuada estrategia de prevención y represión de la actividad delincuencial y criminal, recalcó.
Los empresarios y la población tratamos de suplir las falencias de las autoridades de turno, tales como deficiencias logísticas, falta de sistemas de video vigilancia, escasez de policías y serenos, etc., explicó; pero resulta insuficiente, además incrementa los costos de las empresas y de los hogares.
En este sentido, expresó su desacuerdo con la posibilidad de cerrar la escuela de la Policía Nacional.
Haciendo falta efectivos policiales y habiendo anunciado el premier que las escuelas de la Policía retomarían un fuerte impulso en la formación de policías en investigación y criminalística, recomendó al Ministerio del Interior evaluar su propuesta.
Agregó que si hay malos elementos infiltrados entre los alumnos lo que tendrían que hacer es mejorar los filtros de selección e investigar si la mano de la corrupción no está detrás de los ingresos de personas que no son idóneas para la función. Por qué perjudicar a los jóvenes de nuestra región que sí están aptos, enfatizó.
Para el presidente de la Cámara de Piura cerrar la escuela no es la mejor opción. Por el contrario, sí lo es sancionar drásticamente a los corruptos que hubiera, optimizar el tiempo de instrucción en las escuelas para ofrecer una formación teórico-práctica sólida que se debe complementar con capacitación continua y mejorar el sistema para lograr promociones de policías con verdadera vocación de servicio, capaces de aliviar el déficit que ahora enfrentamos y garantizar la seguridad ciudadana.
Finalmente, exhortó al empresariado y a la población a tomar precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia, en tanto se concretan los avances en la lucha contra la inseguridad ciudadana anunciados por el presidente de la República.

Comentarios
COMPARTIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here