PUBLICIDAD - 951607154 EVENTOS

july, 2018

21jul7:00 pm11:00 pmStand up Comedy en Piura. Íntimos con Ricardo Mendoza.

http://http://satp.gob.pe/
http://satp.gob.pe/wp/

Durante su presentación en el Pleno del Congreso de la República para exponer la Política General del Gobierno y las principales medidas de gestión que ejecutará en los próximos tres años, el premier puso énfasis en que el primer objetivo de gobierno es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.
Una manera de lograrlo, dijo Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, es a través de la ejecución de proyectos de envergadura que contribuyan con el logro de tal fin como lo es la masificación del gas natural en Piura.
En tal sentido, manifestó que llama la atención que en lo que resta del presente año se tenga previsto adjudicar más de 1800 millones de dólares en importantes proyectos, entre otros, los de la masificación del gas natural en Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno; dejando nuevamente relegada a nuestra región a pesar de contar con el recurso y que es un proyecto que viene postergándose hace más de tres años, sin existir una genuina causal ni impedimentos y a pesar de las ventajas económicas y sociales que supondría para Piura.
“El presidente de la República ha declarado públicamente a un programa dominical que quiere que lo recuerden como el gobierno que se acordó de las regiones del Perú, pues bien que no se quede en intenciones que lo demuestre con hechos”, enfatizó Álvarez.
La masificación del gas natural en Piura es una necesidad apremiante. Por qué desaprovechar el recurso y dejar de lado una inversión que superaría los 230 millones de dólares, que generará empleo y beneficiará al consumidor piurano, tanto al residencial como empresarial”, cuestionó.
“Los piuranos no debemos arriesgar la masificación del gas natural, tenemos que poner en la agenda del nuevo gobierno esta necesidad y trabajar para que finalmente se concrete. Sobre todo, cuando este nuevo gobierno insiste en expresar su voluntad de diálogo y trabajar de manera coordinada con la regiones”, recalcó.
“La pobreza ha aumentado, los niveles de generación de empleo se han reducido y no logramos reactivar la economía. Entonces, no es momento de ponerle trabas a la inversión”, aseguró.

Comentarios
COMPARTIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here