- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

octubre, 2019

05oct7:00 pm9:00 pm"La Dueña Soy Yo", Susan Ochoa llega a encantar a piuranos.

12oct7:30 pm10:00 pmEl "Versus de Comedia" entre Piura y Trujillo que no te puedes perder.

Compartir

Los Alumnos realizaran marchas y se movilizaran por las calles de Piura este 10 de Noviembre.

Los Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura realizaron una marcha que incluyo un planto y olla común en el frontis de la universidad,  los alumnos protestan porque hace 14 días que las clases se han suspendido por una huelga que acatan los profesores universitarios.

Los alumnos, con carteles en mano y arengas, bloquearon además el principal acceso de la casa universitaria, impidiendo por varios minutos el tránsito vehicular.

Muchos alumnos preocupados por la pérdida del ciclo académico con carteles y sus voces reclamaron bloqueando las principales calles impidiendo el tránsito en muchas ocasiones.

Algunos alumnos manifestaron que han conversado con algunos hoteles en Lima para que los acojan mientras ellos viajan para llevar su reclamo al gobierno central y tome cartas en el asunto ya que ellos son los principales afectados por esta paralización de los docentes.

La presidenta de los estudiantes, Tatiana Guerrero manifiesta que el rectorado está apoyando la huelga y los hace los responsables de esta paralización, le pareció injusto que a pesar que ya haya conversaciones de los docentes con el gobierno central estos aún no levanten la huelga.

“Sabemos que el rectorado la universidad está apoyando la huelga indefinida y no es justo que se apoye una medida como esta, exigimos que se retomen las clases. Estamos seriamente afectados, somos más de 14 mil estudiantes que no estamos estudiando”, manifestó.

Los estudiantes manifestaron que no solo contactaran con el gobierno central sino que además radicalizaran su medida,  los mismos anunciaron que este 10 de noviembre  hará otra marcha.

 

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS