- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Piura (UNP), ganaron Concurso Internacional de Robótica “Robobatalla 2016” que se desarrolló el 14 y 15 de octubre en la Universidad Ricardo Palma de Lima.
Gianmarco Jiménez Peña, estudiante del décimo ciclo, representó a la UNP con el Warbot “Ares” de 53.5 Kg, quien ocupó el primer puesto por su resistencia después de combatir con diversos bots nacionales e internacionales.
x75a4491
Los organizadores de Robobatalla informaron que Ares ganó una acreditación a Robot Games Zero Latitud 2017 que es el Concurso Internacional de Robótica del Ecuador, organizado por la Asociación Ecuatoriana de Robótica y Automatización, uno de los concursos más grandes de Latinoamérica.
Ares fue diseñado en 3D con dos armas de pugas y una rampa por John Inga Herrera, la parte mecánica por David Junior Olaya Jiménez. David Calle Gómez junto a Edgardo Chunga Rojas estuvieron a cargo de la parte electrónica y programación, Gianmarco Jiménez y Kevin Mogollón Baca construyeron el warbot a base de metales sólidos.

Este equipo de estudiantes agradecieron el apoyo de sus compañeros, así como, el auspicio de la empresa “HIGH-ING”, Alta Ingeniería en la Construcción del Ing. Leonardo Benites Urrutia, egresado de esta Casa Superior de Estudios.

En el concurso Internacional participaron como invitados: Mexico, Colombia, Ecuador, Paraguay, Brasil, Argentina.

Compartir