- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, S.A., se dirige a las autoridades y de manera especial a sus usuarios de las provincias de Paita y Talara y a la opinión pública en general, con respecto a la calidad del agua potable que se está distribuyendo desde su Planta de Tratamiento El Arenal, para informar lo siguiente:

En la última semana, nuestro sistema de producción PTAP El Arenal ha afrontado una situación sumamente crítica, producto del corte de la distribución de agua en el Canal Norte, que es la fuente principal de abastecimiento, teniendo que recurrir a obtener el agua cruda del cauce del rio Chira, que es la fuente de emergencia.

Es así como el jueves 10 de los c.c. los responsables del área de control de calidad de la PTAP El Arenal detectan variaciones significativas en los parámetros de control como el manganeso, la conductividad, el cobre y la dureza del agua, ocasionando el color turbio y el sabor salobre, aspectos que si bien no alteran su condición de ser apta para el consumo humano, han generado el rechazo y alarma en nuestros usuarios.

Frente a esta situación, nuestra empresa solicitó al Proyecto Especial Chira Piura atender por el Canal Norte la totalidad de la demanda de agua necesaria (750 litro/seg.) para operar nuestro Sistema de Producción PTAP “El Arenal”. Como resultado de estas gestiones, a partir del sábado último se empieza a recibir 200 litros/seg. de agua por el Canal Norte y se va incrementando progresivamente hasta el martes último en que se completa la dosificación solicitada y la Planta empieza a operar con el 100% de agua cruda proveniente del referido Canal.

Paralelamente, como medida de mitigación se vienen ejecutando purgas en diferentes puntos de la red de distribución de las ciudades de Paita y Talara, logrando así que se restablezca los parámetros de control de calidad y baje la turbidez y el sabor salobre del agua.

Cabe precisar que, las medidas tomadas por las autoridades competentes (Comité Técnico para la operación del sistema hidráulico Chira-Piura – Autoridad Local del Agua) de suspender la entrega de agua a través de los canales de riego “Canal Norte”, “Daniel Escobar” y “Miguel Checa” obedecen a la escasez de agua en el reservorio de Poechos, producto de la ausencia de lluvias en la parte alta de la cuenca, situación que en tanto no hayan precipitaciones pluviales seguirá vigente; por lo que se requiere de la coordinación permanente entre las instituciones para afrontar las dificultades que, en este caso, nos presenta la naturaleza.

Compartir