- PUBLICIDAD 951607154 -

I.E. SAN ANDRÉS | Abre sus puertas con el concepto de una educación moderna de aprendizaje vivencial, donde el alumno guste de aprender y que descubra su lado creativo de forma divertida. | 🏫www.sanandrespiura.edu.pe |📞942422328 .

Dirección de conciliación extrajudicial del MINJUS realiza feria informativa
La Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos del MINJUS en Piura llevó a cabo una feria informativa para los ciudadanos denominada “Con la conciliación ganamos todos”, en la alameda del Mercado Modelo, el 11 de setiembre de 2016.

La Abogada María Isabel Vera Cherre, dijo esta esta actividad se realizó en el marco de la semana de la conciliación extrajudicial, al celebrar 19 años de ser institucionalizada en el Perú, y 10 años de ser obligatoria en Piura y sus distritos. Además tuvo el objetivo de brindarle orientación al ciudadano sobre conciliación extrajudicial, y motivarlo a resolver sus controversias vía conciliación, mediante el servicio gratuito que se brinda a través de los Centros de Conciliación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú.
“La conciliación es un medio rápido, económico y eficiente de solución que brinda el Estado para que las partes puedan solucionar sus problemas. La atención es gratuita y estamos es en la Av. Sánchez Cerro Nª1226, tercer piso, oficina 20” añade la Abogada.
La feria también contó con la participación de Indecopi, Osinergmin, Sunat, Sunarp, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, personal de la Dirección de la Defensa Pública.

Conciliación extrajudicial
La conciliación extrajudicial constituye un mecanismo alternativo de solución de conflictos, mediante el cual las partes, con la ayuda de un tercero imparcial, denominado conciliador, pueden solucionar sus conflictos a través del diálogo, siendo que el acuerdo al que arriben, plasmado en el Acta de Conciliación, tiene calidad de sentencia judicial. Es de resaltar que la conciliación versa sobre derechos disponibles de las partes, y opera en materias de índole civil, de familia, laboral.

Shares