- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

julio, 2019

28jun(jun 28)7:00 pm07jul(jul 7)7:00 pmNovena y Fiesta 2019 de Nuestra Madre La Virgen del Perpetuo Socorro.

06jul9:00 am2:00 pmPROGRAMA | AGROECOLOGÍA 2019

Compartir

El director regional de Salud, médico Hernán García Cabrera anunció hoy que se abrirá proceso administrativo y se castigará de acuerdo a la gravedad de las irregularidades a quienes se halle responsables por el lote de medicamentos vencidos y que no se distribuyó en su momento a los establecimientos de salud de la región.

La autoridad ofreció estas declaraciones luego de reunirse con funcionarios de la subregión de Salud Luciano Castillo y de la Diresa Piura, en cuyos almacenes se descubrió los fármacos con fecha útil vencida.

García advirtió que los medicamentos datan desde el 2012 al 2015, siendo identificados con fecha de expiración y otros con daños físicos por las precarias condiciones que presentan los almacenes.

“Normalmente lo que se hace es separar el medicamento y sellarlo adecuadamente evitando que se sigan ventilado. Luego se elabora una acta para darles de baja y se aplica la disposición final: quemarlo” expresó.

García además aseguró que se persigue identificar las causales de estos hechos, los cuales corresponden a la gestión anterior. “Es momento de realizar un procedimiento administrativo”, remarcó.

El titular regional de Salud precisó que se aplicarán tres acciones inmediatas. La primera, constituir el Comité de Baja para luego emitir la resolución por la cual se procede a la incineración del producto farmacéutico. La segunda: Mejorar las condiciones de los almacenes para evitar las pérdidas.

Y, por último, aplicar los procedimientos administrativos para identificar la gravedad de los hechos, los responsables y las sanciones a aplicar.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS