- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

19jun8:00 am11:00 amForo sobre Retos y Oportunidades de PiuraRumbo al Bicentenario se realizará en la UNP

28jun(jun 28)7:00 pm07jul(jul 7)7:00 pmNovena y Fiesta 2019 de Nuestra Madre La Virgen del Perpetuo Socorro.

Compartir

FUENTE: http://www.bomberosperu.gob.pe/

El Brigadier General CBP César Antonio Leigh Árias fue designado como el nuevo Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), mediante Resolución Ministerial No. 935-2016-IN del 4 de noviembre del 2016, firmada por el Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

Sullanero de nacimiento, pertenece a los registros de la Compañía de Bomeros Voluntarios Sullana No. 43, que corresponde al componente operacional de la Primera Comandancia Departamental Piura del CGBVP.

A lo largo de sus 50 años de servicios a la institución, el Comandante General Leigh Árias ha ocupado diversos cargos importantes, como Jefe de Compañía, Jefe de Brigada, Jefe regional de Piura y Tumbes, Comandante Departamental, integrante de la Comisión Permanente del CGBVP y Vocal del Consejo Nacional de Disciplina.

El 21 de enero de este año, el Gobierno Central ratificó su ascenso al máximo grado institucional, como es el de Brigadier General, así como su cargo como Presidente del Consejo Nacional de Disciplina del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, para el período 2016–2018.

El nuevo titular del CGBVP es educador de profesión, habiendo sido nombrado en cargos directivos en diversas instituciones educativas de Piura; actualmente se desempeña como Primer Regidor (Teniente Alcalde) de la Municipalidad Provincial de Sullana, después de haber sido elegido como Regidor en dos ocasiones previas.

Compartir