- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

Piurana ganó tercer lugar en
“Premio Excelencia 2016”
con caso clínico de dengue neonatal

La piurana Ana de los Ángeles Valera Arrunátegui, residente del tercer año de pediatra del Hospital II de apoyo de Sullana ganó tercer puesto en el Concurso de casos clínicos denominado “Premio Excelencia 2016”, organizado por la Sociedad Peruana de Pediatría.

En el concurso participaron residentes de todo el país, con diferentes casos clínicos con diagnóstico confirmado quedando 14 finalistas, donde se premiaron los tres primeros puestos.

El Hospital San Bartolomé de Lima ocupó el primer puesto con “Intoxicación por Álcalis – Chocho”, el segundo puesto el Hospital de Arequipa, con “Síndrome Neonatal asociado a Dandy Walker”, y la Dra. Ana Valera en el tercer puesto con el “Primer caso de dengue neonatal en el Hospital de Sullana”.

“El caso de dengue neonatal es el segundo reportado a nivel nacional en el Hospital de Sullana, con un recién nacido al término de la gestación, producto de una madre con dengue no complicado que siete días antes del parto comienza a desarrollar síntomas de dengue”, señalóla Dra. Ana Valera.

Resaltó también Valera Arrunátegui que se debe tener en cuenta que sí hay dengue neonatal y que para diagnosticarlo solo basta sospecharlo, y que partir de este caso se pueden desarrollar guías para el diagnóstico y terapéutica dentro del dengue neonatal.

Ana Valera estudió medicina en la Universidad Nacional de Loja y sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Santa María de Piura Es estudiante del Programa de segunda especialización de la Facultad de Ciencias de la Salud, en Pediatría, de la Universidad Nacional de Piura.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS