- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

noviembre, 2019

22nov(nov 22)9:00 pm23(nov 23)9:00 pm[ EL Bar de Troy ] MUJER QUE NO JODE ES HOMBRE

23nov3:00 pm9:00 pmForo Perú hacia 2030 - Piura 2019

24nov9:00 am1:00 pm[ Club Grau ] Elecciones 2020-2021

27nov7:30 pm9:00 pm[ Elvira de Quiroz ] Presentación del Libro y Proyecto Lecto Parque “Las 3 limas”

Compartir

Con la finalidad de crear conciencia sobre la magnitud y consecuencias de accidentes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, así como conocer y profundizar sobre el marco normativo internacional sobre seguridad y salud; personal del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Piura recibieron capacitación en esta materia.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Nelly Luy Delgado, indicó que se viene desarrollando una serie de capacitaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo para difundir, analizar y sensibilizar sobre las responsabilidades legales de la Ley en este tema y su respectivo reglamento.

En esta oportunidad los temas que se desarrollaron fueron normatividad de la ley n° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo a cargo del Lic. Paul Requena Saavedra, inspector de Sunafil; asimismo, el tema de Enfermedades ocupacionales – Ergonomía en oficina, a cargo de la ponente Dra. Olga Soriano Carmen, de EsSalud. También se dictó el tema de Evaluación de riesgos – IPER, a cargo de la Ing. Missy Kimberly Morí Gómez, de Consegma EIRL.

Estos talleres buscan también dar a conocer las implicancias e impactos sobre accidentes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, según actividades económicas prevalentes.

Enfermedad ocupacional

Según estimaciones de la OIT, las enfermedades ocasionadas por el trabajo matan seis veces más trabajadores que los accidentes de trabajo. Por consiguiente, es indispensable reconocer y prevenir efectivamente las enfermedades profesionales como paso previo para el establecimiento de programas nacionales de Seguridad y Salud en el trabajo bien concebidos.

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS