Compartir

“Sudado de mero” una delicia para el paladar

En una sartén se fríen los ingredientes hasta obtener que estén semi dorados

Sudado de mero
En una sartén se fríen los ingredientes hasta obtener que estén semi dorados

Se viene el verano y para el paladar nada más sabroso, luego del buen cebiche, que un sudado, sea de mero, cabrillón u el pescado que usted desee.

Para quienes son amantes de la comida y del buen comer, presentamos este platillo delicioso y que se prepara de forma instantánea, considerada por los pobladores como característico de nuestro Catacaos.

Con la ayuda del restaurant “El Balcón” les ofrecemos su receta del sudado de mero.
Se necesita cebolla, ají escabeche, tomate, aceite, culantro, pescado, la singular chicha de jora, los aderezos como ajo, ají de color, ají no moto, pimienta y sal al gusto.

En una sartén se fríen los ingredientes hasta obtener que estén semi dorados, se mezcla con los aderezos, en este instante se le agrega la chicha de jora, se deja hervir por 10 minutos y se coloca el pescado, hasta que esté cocido por un lado se voltea para terminar la cocción.

Se quita el recipiente del fuego, y ya está listo para ser servido y realizar su mejor presentación. Este exquisito plato puede ser acompañado con arroz, camote, zarandaja o yuca, como más se desee.

Indispensable en la mesa para acompañar este platillo es el delicioso clarito helado, una vez la comida cataquense está presente, esto es muestra de que nuestra gastronomía aún está presente en el gusto de toda la ciudadanía.

Compartir