- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

Enero, 2020

No Events

Compartir

En el marco del Día Internacional de la Niña a celebrarse este 11 de octubre, una niña del Valle de Chipillico asumirá el papel Defensora del Pueblo por una hora. Esta iniciativa se realizará como parte del movimiento Por Ser Niña, promovido por Plan Internacional.

En medio de una cultura que no ofrece las mismas condiciones y posterga desde la escuela a las niñas, Plan Internacional presenta la campaña “Niñas al Poder”. En el marco de esta campaña, una niña del Valle de Chipillico asumirá simbólicamente el cargo de Defensora del Pueblo del Pueblo. Al mismo tiempo otras niñas en los distritos de La Unión, La Arena, Castilla, Tambogrande y Las Lomas se convertirán en alcaldesas con el propósito de hacer escuchar sus demandas y obtener respaldo de las autoridades que les permita la defensa de sus derechos.

Durante la toma de poder, las niñas en mención realizarán un pronunciamiento público, el cual recoge las voces de niños y niñas con respeto a la necesidad de generar entornos escolares que permitan a las niñas aprender, liderar y decidir para desarrollar su pleno potencial. Dicho pronunciamiento tendrá el respaldo de 10,000 adhesiones de niñas, niños, adolescentes, padres, madres, organizaciones y miembros de sociedad civil.

De acuerdo a Lilian Cabrera, gerente de Plan Internacional explicó que “con esta iniciativa se busca que la voz de las niñas se escuche en su día y se puedan resaltar posibles acciones que el gobierno podría realizar para contribuir a superar las problemáticas que enfrentan las niñas día a día”.

Otorgar un reconocimiento especial a las escuelas que trabajen por la reducción de las brechas que las niñas enfrentan en las escuelas, garantizar el traslado seguro de las niñas y adolescentes a las escuelas y promover el uso del lenguaje inclusivo, son algunas de las propuestas presentadas en el pronunciamiento público.

Por Ser Niña es un movimiento mundial de Plan Internacional para conseguir la igualdad de las niñas y su empoderamiento a través del derecho a la educación. La pobreza, desigualdad de género y falta de protección de los derechos de las niñas son la causa de numerosos problemas que afectan mayoritariamente a las niñas en el mundo.

Niña piurana será Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
En Perú, Lesly, una niña piurana de 13 años se convertirá en Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Ella viajará a Lima este lunes para reunirse con la ministra y compartir las demandas que afectan a las niñas piuranas.
Lesly integra el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Plan Internacional y es representante de una organización de niñas y niños para la promoción de derechos en el distrito de La Arena.
plan-lesly-y-emily

Además, en otras partes del mundo, una niña de Nepal asumirá cargo como presidenta del país, otra niña de Bangladesh se volverá Alcalde de Paris y hablará sobre su historia; una niña egipcia será Ministra de Educación y hablará a un público en contra del matrimonio infantil; otra asumirá cargo como Vicepresidenta de la Comisión Europea.

Algunas situaciones que viven las niñas
“Soy invisible, cuando el Estado no presenta información que diferencie la situación de los niños y las niñas” “Nos toca enfrentar una sociedad machista, donde abunda la discriminación”.
“Sufro violencia y discriminación cuando quiero participar, jugar y liderar en la escuela”.
“Tengo menores probabilidades de terminar mis estudios al verse amenazada mi seguridad, cuando las escuelas se encuentran en zonas alejadas a mi comunidad”.
“Al ser madre a temprana edad soy marginada y excluida del sistema educativo”.
“No cuento con suficiente información sobre mis derechos sexuales y reproductivos”.
“Muchas veces soy vista como objeto y propiedad de la familia, limitan mi derecho a decidir mi futuro”.

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS