[ Hilbck ] Lamentó la muerte del alcalde de Paimas

0
692
Barra histórica de PERÚ COVID 19/@ PiuraVirtual

[ PUBLICIDAD 951607154 ]

VER MÁS

Compartir

“En nuestra región no se permitirá ni una muerte más a manos de la delincuencia”

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, lamentó la muerte del alcalde de Paimas, Ronald Javier Navarro Ramírez, quien fuera abatido por delincuentes cuando caminaba por la plaza de armas de su ciudad, ante ello la autoridad regional enfatizó que en la región no se permitirá ni una muerte más a manos de la delincuencia e insistirá en que Piura sea declarada en emergencia para detener la violencia que se vive últimamente.

Reynaldo Hilbck indicó asimismo que se declarará duelo regional al sumarse una muerte más, en señal de pesar por las víctimas de la violencia que afecta a nuestra región. Dijo que lamentablemente ahora ya no se trata de hechos delincuenciales aislados, sino de bandas organizadas que cometen crímenes, lo que acrecienta la inseguridad en Piura.
La autoridad regional precisó enérgicamente que ha convocado de emergencia al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, CORESEC, para exigir el apoyo efectivo de las instituciones involucradas y de las autoridades del Gobierno Central, para que tomen acciones inmediatas contra la delincuencia.

Refirió que está en contacto con la Policía Nacional respecto a los operativos que se ejecutan en diversas zonas para dar con el paradero de los atacantes al alcalde de Paimas. El gobernador regional manifesto que personal policial se encuentra trabajando una nueva estrategia para potenciar las medidas de prevención ante la inseguridad ciudadana, y lograr la captura de los sujetos que se dedican a delinquir pues la impunidad e inseguridad debe terminar.