- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

dicembre, 2019

No Events

Compartir

Mecatrónica

Para facilitar desplazamientos de gran utilidad en el quehacer diario de las personas, estudiantes de la Escuela Profesional de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura (UNP) crearon el Robot Balancín “JESHGRO” sobre dos ruedas.

Los estudiantes Jenner Johanm Lara Carrasco y Grovert Enrique Medina Paredes apoyados por la Dra. Shlomi Nereida Calderón Valdez, docente de la Facultad de Industrial de la UNP comenzaron el prototipo del robot desde el 2015 en el curso de “Ingeniería de Control II”, con la idea de construir un robot balancín y hacer el diseño de un controlador proporcional integral.

El balancín JESHGRO fue presentado en el Congreso y exposición internacional de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines (CONEIMERA 2016), donde ocupó el tercer puesto a nivel internacional y segundo a nivel nacional.

“El proyecto consiste en tres etapas para lograr la perfección eficientemente sobre dos ruedas. En la primera etapa se ha logrado el equilibrio y la estabilidad, en la segunda se implementará un módulo bluetooh, para facilitar el movimiento a través de una aplicación móvil; y por último se aplicará a futuro para diferentes usos”, explicó Jenner Lara.

Por su parte Grovert Medina, indicó que “El robot puede ser utilizado como un mesero personal, ya que desde una aplicación en el celular conectada al bluetooth se podría trasladar diversos objetos a cualquier lugar, también añadiendo un dispositivo fotográfico sirve para realizar un mapeo. Además se puede perfeccionar para trasladar a personas discapacitadas”.

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS