- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

noviembre, 2019

08nov7:30 pm9:30 pm[ CAMAPA ] Martínez Padrós ofrecerá, una muestra de su arte

15nov(nov 15)9:00 am17(nov 17)1:00 pmII Festival de poesía Tertulia Cero congregará a poetas de Perú y Chile

16nov8:30 am1:00 pmVoluntariado | Limpieza Regional del Río Piura

23nov3:00 pm9:00 pmForo Perú hacia 2030 - Piura 2019

27nov7:30 pm9:00 pm[ Elvira de Quiroz ] Presentación del Libro y Proyecto Lecto Parque “Las 3 limas”

Compartir

Con la instalación de modernos equipos, como un ordenador de filas, dos lectoras y una impresora/codificadora industrial de tarjetas HDP8500, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha logrado mejorar la calidad del servicio en la emisión de licencias de conducir, reduciendo con ello el tiempo de espera del administrado, con la entrega de manera automática y en un tiempo record, de 20 licencias de conducir en 30 minutos, previo trámite.

El ordenador de filas (ticketera) instalado en la Unidad de Circulación Vial, ha servido para brindar una mejor orientación al público y establecer un orden de acuerdo a la hora de llegada y al trámite que el administrado va a realizar; evitando con ello el desorden y el descontento; también se han instalado más ventanillas para atender de manera inmediata y efectivizar el servicio; así lo aseguró el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra Diez.
dsc03198
La Ing. Gladys Echevarría Jaime, responsable de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial, expresó que antes se tenía que ingresar el código de 16 dígitos de cada licencia, lo que demandaba más tiempo; ahora con las lectoras se hace más rápido el proceso se da un mejor control de calidad y con la instalación de la nueva impresora /codificadora industrial de tarjetas HDP8500.

La fase del Control de Calidad está cargo de la Lic. Flor Ramírez Chumacero, quien resaltó que cada licencia de conducir en el reverso tiene un código de barras que significa que es un documento autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones- MTC, que garantiza su seguridad y evita una posible falsificación.
dsc03169
“Una vez que el administrado haya cumplido con todos los requisitos que manda la norma y haber aprobado los exámenes, estará en condiciones de poder recibir su licencia de conducir”, dijo. Aseguró también que gracias a las coordinaciones de la dirección regional, se viene trabajando en óptimas condiciones y con modernos equipos garantizando con ello, la calidad en el servicio de la emisión de licencias de conducir.

Datos

-La ventanillas 1, 2, 3 y 4 atienden al administrado que va presentar su expediente por primera vez.
-Se ha instalado también una ventanilla preferencial.
-El administrado que da examen y necesita que su nota sea ingresada para que se le programe turno para el examen de manejo, los atiende la ventanilla 5 y 6.
-Con los modernos equipos y los cambios recién implementados, el administrado viene recibiendo un servicio de calidad y la entidad logra emitir 200 licencias de conducir por día, destacando que el 80% son revalidaciones y duplicados.
-En los dos últimos meses (agosto – setiembre) se han logrado emitir 4.300 licencias de conducir.

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS