- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

dicembre, 2019

No Events

Compartir

Comunicación UNP
En el marco del Décimo séptimo aniversario de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se rindió homenaje a los docentes Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, Lic. Miguel Godos Curay, Mg. Teddy Montufar Abad y Dr. Noé Rojas Cardoza, fundadores de esta Escuela, entregándoles pergaminos y distintivos académicos el 19 de octubre de 2016.


El Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación mencionó que se siente muy satisfecho cuando le dicen que los profesionales de la comunicación de la UNP son buenos, de calidad y excelentes profesionales. Agregó “Reitero mi apoyo para que la Escuela de Comunicación vea sus sueños hechos realidad de ser una Facultad independiente y autónoma”.
Asimismo, en representación del Rector de la UNP Dr. César Augusto Reyes Peña, el Vicerrector de Investigación Dr. Germán Sánchez Medina, ofreció su apoyo a la Escuela en el área de la investigación y planteó que el curso de estadística debe formar parte del plan curricular de esta escuela.

La Dra. Alina Antón Chávez, Directora de la Escuela de Comunicación, expresó que el objetivo de la Escuela es impulsar una educación de calidad. Manifestó que se busca lograr el licenciamiento y la acreditación. Informó que la Escuela cuenta con 334 estudiantes y 13 docentes.
De otro lado, la Mg. María Vásquez Vélez en representación de la Decana del Colegio de Periodistas de Piura, tuvo palabras de homenaje a las distinguidas personalidades homenajeadas como fundadores y por su larga trayectoria personal y profesional que enaltece a esta Universidad y a la Región.

El Mg. Teddy Montufar Abad, en representación de sus colegas agradeció el homenaje recibido destacando el aporte de un comunicador a la sociedad. La Mg. Dina Saavedra Pintado, directora del Departamento de Comunicación, evocó los inicios de la Escuela desde el segundo semestre del año 1999, destacó los avances, las experiencias, durante este periodo hasta el año 2014 en que se recibe la denominación de Escuela de Ciencias de la Comunicación. Igualmente, recordó a cada uno de los maestros que tuvo la Escuela y mencionó a los docentes que actualmente enseñan en la facultad.
El Dr. Javier Gonzales remarcó la importancia de las 6 líneas de investigación aprobadas para la Escuela de Comunicación: Comunicación para el desarrollo y comunicación social; Educación, cultura y comunicación; La ética y la deontología profesional; Comunicación, medios audiovisuales y nuevas tecnologías; Comunicación pública, política y cultura; y Cultura de masas.
También tuvieron palabras de agradecimiento para sus docentes los alumnos Melissa Granadino Yancul y Juan José Pacherres Silupú.

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS