- PUBLICIDAD 951607154 -

[ VENTA ] 🚗 Frontier, año 2013, doble tracción 4×4 , doble cabina, motor petrolero 2.5, aire acondicionado, llantas nuevas, aros de aleación.📞 951607154

✅ Ir a :https://tinyurl.com/y3rwketk

Compartir

Por: Cristina Juan
La revolución digital ya ha calado, prácticamente, en todos los sectores de la sociedad. Nuestra vida personal y laboral, la forma en la que nos comunicamos o, incluso, nuestro comportamiento, son algunos de los aspectos en los que vemos cómo la digitalización se impone y los transforma.

Los millennials y su forma de vida son el claro ejemplo de cómo las nuevas generaciones avanzan cogidas de la mano de la tecnología. El acceso al entorno online es cada vez mayor y nos estamos sumergiendo en una sociedad totalmente conectada, donde la digitalización no entiende de barreras, estatus o procedencia. Este nuevo escenario nos lleva a pensar que la transformación digital trae consigo una sociedad más global.

Por ejemplo, uno de los sectores en los que la digitalización pone en entredicho el sistema tradicional es la educación. Ahora el entorno digital presenta nuevos métodos y fórmulas de aprendizaje con un carácter más innovador y emprendedor, gracias a las nuevas herramientas digitales que dan acceso a sistemas de información más completos. La digitalización de la educación también permite el desarrollo de la autonomía, la creatividad y el emprendimiento de los alumnos. Un modelo de aprendizaje totalmente contrario al tradicional pero que la digitalización demanda, debido a la urgente necesidad de formar profesionales con perfiles digitales.

El impacto de la Transformación Digital en las empresas
El ámbito empresarial también está sometido a los cambios que provoca la transformación digital. No solo con la introducción de nuevas herramientas, sino también con la necesidad de incorporar a profesionales con conocimientos y habilidades tecnológicas.

La digitalización de las empresas se está convirtiendo casi en una obligación para aquellas que quieran asegurar su supervivencia. Ahora se encuentran con un reto más: adaptarse al nuevo modelo de economía digital digitalizando sus servicios.

El desarrollo de nuevas tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas, los dispositivos Móviles o el e-Commerce, permite a los profesionales automatizar funciones, conectarse desde cualquier parte del mundo o gestionar grandes cantidades de información; entre otras muchas posibilidades. Las compañías deben aprovechar las ventajas de estas herramientas para aumentar el rendimiento de sus negocios. Además de reforzar una cultura corporativa que apueste por dirigir a la empresa hacia el camino de la digitalización.

Solo con el claro compromiso de adaptarse al entorno online, las empresas podrán innovar en técnicas más eficientes, mejorar su rendimiento, abaratar costes y obtener ventaja competitiva.

Compartir