- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

setiembre, 2019

30augAll Day01sepXXX Concurso Regional del caballo de paso peruano

19sep(sep 19)6:00 pm29(sep 29)11:00 pm¡GRAN CIRCO DE CHINA LLEGA A PIURA!

Compartir

Congresista Maritza García verificó estado deplorable de I.E San Ramón de Chulucanas

Los alumnos de la Institución Educativa San Ramón de Chulucanas se han visto en la necesidad de improvisar un aula en lo que era un servicio higiénico, debido a la situación calamitosa de la infraestructura que alberga a 850 niños y niñas, a pesar que existe un proyecto en marcha para su mejoramiento del plantel, el cual está valorizado en más de 10 millones 300 mil soles.
La congresista Maritza García verificó el riesgo que corren los escolares durante una visita al plantel, donde acudió a ante la invitación del responsable del Comité de Gestión del mejoramiento de este colegio, Jesús Rey Carrasco.

img_5292-001

“El proyecto en la modalidad de obra por impuestos está listo para el proceso de selección de la empresa que lo ejecutará, pero ha sido suspendido en tres oportunidades sin que el Ministerio de Educación aclare los motivos. Esperamos las observaciones para poder superarlas y remodelar esta construcción que ya superó los 50 años”, acotó Rey Carrasco.
El dirigente indicó que es lamentable que por falta de voluntad política los alumnos tengan que seguir estudiando en estas condiciones. No obstante, el banco de Crédito presentó interés en ejecutar el mejoramiento y el dinero estaría listo.

img_5298-001

“No es posible que se hayan devuelto 15 millones de soles al Estado, cuando colegios como este tienen necesidades urgentes y tienen que ingeniárselas para seguir con las clases. De suceder un desastre habría consecuencias lamentables”, declaró Maritza García.
En esta visita se apreció también que las aulas de inicial están en pésimas condiciones. En algunas se muestra un hacinamiento, pues en un área de tres por cinco metros, se albergan a más de 20 alumnos y dos docentes, además de su material didáctico. Otras secciones de este nivel se ven en la necesidad de usar los talleres técnicos, donde el techo en mal estado pone en riesgo la integridad de sus ocupantes.
Este plantel tampoco cuenta con servicios higiénicos adecuados ni agua para su mantenimiento. Es así que se almacena el líquido en baldes y tanques, aumentando el riesgo que los alumnos se enfermen de dengue.
Dato:
La cocina donde se preparan los alimentos de Qaly Warma funciona en un ambiente reducido, que también presenta fisuras.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS