- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

En ceremonia por el Día Internacional de la Niña
Alcalde Luis Ramírez: “Debemos trabajar para acortar las diferencia de género”
Niña Angie Panta se convirtió alcaldesa por 20 minutos


Este 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña y en la Municipalidad de Castilla, se promueve sus derechos y se sensibiliza a la sociedad para que entiendan que ellas tienen iguales derechos que los niños. Con motivo de esta importante fecha, la comuna representada por el alcalde Luis Ramírez, asume compromisos que permitan impulsar los derechos de las niñas hacia un mejor trato, acceso a la educación y mejores oportunidades para que salgan adelante, así como la igualdad de género.

“Una mujer educada es libre”, así concluyó la autoridad edilicia, quien impuso la medalla a Angie Panta Sosa, estudiante del quinto año de secundaria de la I.E. 15181 del caserío de Terela, quien de manera simbólica, se convirtió alcaldesa de Castilla, por un espacio de 20 minutos. En la ceremonia estuvo presente Lilian Cabrera, representante en Piura de la ONG Plan Internacional, que promueve la campaña “Niñas al Poder”.

Asimismo, dicha ONG, viene trabajando proyectos importantes a favor de los niños, niñas y adolescentes en el distrito de Castilla, sobre todo en el Medio Piura. En su alocución, Angie Panta, dijo que ella como niña se enfrenta una sociedad machista, en donde abunda la discriminación. “Por ser niña muchas veces soy vista como objeto y propiedad de la familia, limitando mi derecho a decidir mi futuro”, reflexionó tras ser envestida como alcaldesa, donde hizo ver la realidad de las niñas en la región y el país.

De igual modo a nombre de las niñas, requirió el compromiso de las autoridades para mejoras sus condiciones. “Que las escuelas asuman un rol donde se promueva la equidad de género para que las niñas también puedan desarrollarse y sean reconocidas por eso. Mejorar las capacidades de las niñas para reconocer y denunciar los actos de violencia”, señaló. Dijo, además que se deben crear más lugares en donde se dé solución y se atiendan los casos de maltrato infantil.

“Estamos haciendo lo imposible para poder equiparar esa gran desigualdad, no solamente de género, sino también limitantes hasta de mentalidad, así como limitantes y diferencias sustanciales en el trato que existe entre los padres con sus hijas, así como en la escuela. Estoy seguro que estas diferencia poco a poco se irán acortando”, expresó el alcalde Luis Ramírez. Finalmente dijo que la comuna tiene varios programas que trabajan a favor de los menores, entre ellos deportivos y recreativos.

Compartir