- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

Banano orgánico, café, cacao y arroz
CRÉDITO DE AGROBANCO DARÁ IMPULSO A LA ASOCIATIVIDAD EN PIURA
El Banco Agropecuario – Agrobanco dinamizará el financiamiento del cultivo de banano orgánico, café, cacao y arroz en el norte del país, a través de la entrega de créditos a pequeños y medianos productores asociados y articulados al mercado y que cuenten con productividad demostrada.

El crédito que se otorgue para este fin, complementará las acciones de promoción de la asociatividad y asistencia técnica orientadas a elevar la producción y competitividad, en coordinación con el Gobierno Regional, Dirección Regional Agraria, Gobiernos Locales, Agroideas y otras.

img-20161007-wa0010

En el caso del banano orgánico se trata de un producto en crecimiento sostenido en el país y el aporte financiero es importante para lograr que, en la producción y los beneficios de la exportación, participen pequeños productores asociados para lo cual Agrobanco tiene las directivas de crédito adecuadas, señaló la entidad.

Agrobanco atiende, a la fecha en la región Piura, a 220 productores bananeros y sus colocaciones en este producto, suman S/ 9 millones y proyecta incrementar estas cifras con énfasis en los pequeños productores organizados.

La cartera actual de banano orgánico de Agrobanco a nivel nacional, llega a 850 créditos con un saldo de colocaciones de S/ 18 millones que corresponden a proyectos financiados en Piura, Tumbes, Lima, Lambayeque y La Libertad.

De acuerdo a cifras oficiales, las exportaciones de banano orgánico, al cierre de agosto suman 136 mil TM. En el 2015 se exportaron 190 mil TM, dirigidos a Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Corea, Finlandia, Japón.

Datos Agrobanco en Piura

· En la Región Piura, Agrobanco tiene oficinas en las ciudades de Piura, Sullana, Chulucanas, Tambogrande y La Unión.
· Financia una variada cartera de cultivos como arroz, uva de mesa, algodón, banano orgánico, limón, mango, maíz amarillo duro, engorde de ganado, café, frutales, maquinaria agrícola.
· El saldo de colocaciones actual llega, con recursos propios, a S/ 95 millones y un total de 2,290 créditos.
· Al cierre del 2016, se atenderá 2,405 créditos y colocaciones por S/ 100 millones.

Compartir