- PUBLICIDAD 951607154 -

I.E. SAN ANDRÉS | Abre sus puertas con el concepto de una educación moderna de aprendizaje vivencial, donde el alumno guste de aprender y que descubra su lado creativo de forma divertida. | 🏫www.sanandrespiura.edu.pe |📞942422328 .

Presidente de esta institución, Francisco Távara, hizo invocación en Piura al celebrarse diversas actividades por la democracia
JNE EXHORTÓ AL CONGRESO A APROBAR CON URGENCIA LA REFORMA ELECTORAL
feria-informativa-001
El Jurado Nacional de Elecciones desarrolló en Piura actividades de sensibilización y promoción de la campaña “Reforma Electoral en Marcha”, iniciada a nivel nacional por este organismo electoral con el objetivo de lograr que el Congreso de la República apruebe diversas iniciativas legislativas.

El presidente del JNE Francisco Távara Córdova
El presidente del JNE Francisco Távara Córdova

Asimismo, la Oficina Desconcentrada de Piura del JNE culminó su programación de actos relacionados a la celebración del Día de la Democracia, los que tuvieron el apoyo de los jóvenes voluntarios de esta institución y de otras organizaciones de esa ciudad.

El presidente del JNE Francisco Távara Córdova encabezó estas actividades que consistieron en un pasacalle por las principales calles piuranas y una feria informativa. Estuvo acompañado del miembro titular del Pleno Jorge Rodríguez Vélez.

Durante la feria informativa, personal y voluntarios del JNE distribuyeron dípticos, volantes y distinto material que promocionaba los derechos y deberes ciudadanos. Además, se exhibieron las publicaciones del Fondo Editorial.

Por otro lado, se contó con una zona lúdica dirigida a niños y escolares mediante diversos juegos interactivos acompañados de representaciones teatrales a cargo de miembros de la Policía Nacional del Perú.
pasacalle-001
Francisco Távara invocó a los presentes en dichas actividades a trabajar unidos por el fortalecimiento de la democracia en el país. “El sistema democrático es el mejor sistema de gobierno y la mejor herramienta para proteger a los ciudadanos y al Estado ante cualquier acto que afecte sus derechos fundamentales”, indicó.

Finalmente, exhortó al Congreso de la República a aprobar con urgencia la reforma electoral pendiente porque es una demanda de la ciudadanía. “Los temas principales son la democracia interna y el financiamiento privado. Confiamos en que los parlamentarios responderán al pedido de la población”, manifestó.

Shares