- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

Campaña móvil para enfrentar al dengue, la chikungunya y el zika
Piuranos conocen las medidas
preventivas a través del zikabus
bus zancudo choro2
El ómnibus informativo del “zancudo choro” llegó a nuestra ciudad para que más piuranos sepan cómo prevenir el dengue, la chikungunya y el zika y evitar que estas enfermedades sigan afectando a más personas.

El ómnibus, también conocido como zikabus, se encuentra desde ayer estacionado en el complejo de mercados de Piura, a la altura de la avenida Blas de Atienza. Su interior ha sido acondicionado para que suban grupos de diez personas los que reciben charlas de prevención a través de medios audiovisuales y entrega de material didáctico.

En promedio son cerca 200 personas por día las que visitan el zikabus, que semanas antes ha recorrido los principales centro de afluencia de público en Cajamarca, Chiclayo y Jaen.

De acuerdo a su programación, el zikabus estará estacionado mañana jueves en la plazuela Tres Culturas desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para el día viernes el zikabus estará en el distrito de Zarumilla, en la región Tumbes, donde se han reportado algunos casos de zika.
bus zancudo choro
El biólogo Edwar Pozo, director de Epidemiología de la Diresa, indicó que a la fecha no hay casos de zika en la región; no obstante señaló que esta enfermedad muchas veces se presenta sin sintomatología, a tal grado que se considera que de cada cinco casos de zika, solo uno presenta síntomas.

Dijo además que a la fecha la incidencia del dengue en Piura sigue disminuyendo semana tras semana. En los últimos siete días se han reportado solo medio centenar de casos. En total, en lo que va del año, se han reportado 7 mil 204 casos, de los cuales 3 mil 972 son confirmados.

Pozo dijo que la Diresa continúa con las acciones de control vectorial en algunas zonas donde se ha reportado pequeños brotes de casos de personas con síntomas de dengue, como en Chapairá donde recientemente se ha fumigado un promedio de 600 viviendas.

 

Compartir