- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

Chulucanas, miércoles 20 de julio. Con la finalidad de sensibilizar a la población del centro poblado de Yapatera, en Chulucanas, sobre las buenas prácticas alimenticias, personal de la Red de Salud Morropón Chulucanas realizó una feria informativa del Programa Nutriwawa.

a5

En la actividad se realizaron sesiones demostrativas consistentes en la práctica de lavado de manos, lactancia materna exclusiva, alimentación saludable, promoción de los micronutrientes más conocidas como “chispitas” y sulfato ferroso en gotas.
También se enseña la importancia del consumo diario de alimentos ricos en hierro como vísceras, sangrecita, pescado y carne rojas.

“Nutriwawa está dirigido a reforzar y promover prácticas saludables en alimentación y nutrición. Para reducir estas enfermedades se viene entregando gratuitamente sobres con micronutrientes a todos los niños entre los 6 hasta los 35 meses de edad y, sulfato ferroso en gotas para menores de 4 y 5 meses. Esta actividad se realiza durante todo el año en más de 10 lugares priorizados del Alto Piura”, dijo el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

a4

Recordó que los micronutrientes se consumen con alimentos como segundos y papillas que estén tibios y se separan con dos cucharadas de la comida del niño que deberá ser consumida inmediatamente. “No tiene mal sabor y es muy beneficioso para el desarrollo de los niños”, acotó.

a
Por su parte, la Lic. Gina Correa Aguilera, informó que en los puestos de salud administrados por la Red de Salud Morropón Chulucanas se están entregando los micronutrientes gratuitamente a los niños menores de tres años. “Estos contienen cinco componentes: hierro, zinc, vitamina A, vitamina C y ácido fólico. Es importante que las madres continúen solicitando sus nutrientes y se los den a sus pequeños”, señaló.

En esta importante actividad, se contó con la participación de los establecimientos de salud de Yapatera, Papelillo, Paccha y Sol Sol.

DATO
Esta actividad también se realizará en las localidades de La Matanza, Morropón, Santa Catalina de Mossa, Buenos Aires, San Juan de Bigote, Canchaque, Yamango y Salitral.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS