- PUBLICIDAD 951607154 -

I.E. SAN ANDRÉS | Abre sus puertas con el concepto de una educación moderna de aprendizaje vivencial, donde el alumno guste de aprender y que descubra su lado creativo de forma divertida. | 🏫www.sanandrespiura.edu.pe |📞942422328 .

099073-lista-ministros-confirmados-voceados-proximo-gabinete-ppk-2016-2021

ü El presidente de ADEX, Jua Varilias, saludó el nombramiento de Eduardo Ferreyros en la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, saludó el anuncio del primer gabinete del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, el mismo que es liderado por Fernando Zavala y consideró que asegura un buen manejo de la economía del país.

El líder exportador aseguró que desde ADEX se apoyará el trabajo de los nuevos ministros, sobre todo de los vinculados al comercio exterior peruano, principalmente a los que tienen que ver con el desarrollo de las exportaciones y la competitividad del país.

En ese sentido, afirmó que es importante tener a Eduardo Ferreyros al mando del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ya que cuenta con la experiencia necesaria para darle el impulso que requieren las exportaciones y retomar la senda de crecimiento que le es esquiva desde hace cuatro años.

“Eduardo Ferreyros ya fue ministro de Comercio Exterior y trabajó de la mano con ADEX iniciativas para potenciar el sector exportador. Por ello creemos que con esta experiencia, sabrá tomar las decisiones correctas para desarrollarlo. Los exportadores estamos dispuestos a apoyar en lo que sea necesario”, dijo Varilias.

Otro ministerio clave para el desarrollo exportador es el de Agricultura y Riego, el cual está liderado por José Manuel Hernández, cuyas credenciales profesionales aseguran un manejo adecuado del sector.

Para ADEX, el nuevo ministro Hernández tiene el reto de potenciar las instituciones que dependen del MINAGRI como SENASA, INIA, la ANA, entre otros, para agilizar los procedimientos y certificaciones que requieren los productos agrícolas peruanos para lograr nuevos mercados.

En el caso de Bruno Giufra, flamante ministro de la Producción, el titular de ADEX consideró que puede profundizar la visión ya iniciada en esta cartera, por su experiencia en la promoción del emprendimiento. Esto último, coincide con el trabajo del gremio exportador que forma nuevos empresarios a través de sus centros académicos.

“Desde el sector exportador esperamos que el nuevo ministro de la Producción continúe con el Plan Nacional de Diversificación Productiva, especialmente las Mesas Ejecutivas que se instalaron para impulsar sectores como el forestal, acuícola, logístico, agroindustrial, entre otros. Es una iniciativa que no se puede detener”, precisó.

Shares