- PUBLICIDAD 951607154 -

[ VENTA ] 🚗 Frontier, año 2013, doble tracción 4×4 , doble cabina, motor petrolero 2.5, aire acondicionado, llantas nuevas, aros de aleación.📞 951607154

✅ Ir a :https://tinyurl.com/y3rwketk

Compartir
Día Internacional de Lucha contra el Trabajo Infantil que se celebra este 12 de junio, diversas instituciones educativas y miembros del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, desarrollaron un vistoso pasacalle por las diferentes calles de la ciudad.

En el marco de las actividades desarrolladas por el Día Internacional de Lucha contra el Trabajo Infantil que se celebra este 12 de junio, diversas instituciones educativas y miembros del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, desarrollaron un vistoso pasacalle por las diferentes calles de la ciudad.

Así lo indicó la directora regional de Trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, precisando que con estas actividades buscan sensibilizar a la población para que tome conciencia que no debemos caer en el consumismo del trabajo infantil, ante la realidad de esta problemática se ha logrado emitir la ordenanza regional Nº 325-2015/GRP-CR que declara de interés regional la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Cabe recordar que el año pasado se inició con la descentralización de la campaña Por una Región sin Trabajo Infantil, la cual se ha llevado a Huancabamba, Sullana, Paita, Talara, Sechura, Chulucanas.

Este año se vienen realizando una serie de capacitaciones con todos los actores que conforman el comité, como es la Policía Nacional y fiscalías, eventos que han tenido gran número de participantes lo que permite saber el grado de interés que se tiene ante este flagelo social.

Luy Delgado indicó que el trabajo infantil sigue siendo muy elevado en la región Piura, al igual que en el resto del país, pues tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación.

Compartir