- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

julio, 2019

28jun(jun 28)7:00 pm07jul(jul 7)7:00 pmNovena y Fiesta 2019 de Nuestra Madre La Virgen del Perpetuo Socorro.

06jul9:00 am2:00 pmPROGRAMA | AGROECOLOGÍA 2019

Compartir

nino1

En el marco de la conferencia de prensa por el lanzamiento de  la Segunda Semana de  Lucha contra la Anemia,  que se desarrollará, del 13 al 18 de junio, en todos los establecimientos de salud de la región, el director regional de salud de Piura, Dr. Jesús Juárez Eyzaguirre, informó que  su sector continua reforzando sus acciones y actividades, para lograr reducir el porcentaje de desnutrición crónica infantil, del 20,3% registrado en el 2015,  hasta  alcanzar un 10% en el 2018.

Por tanto Juárez, señaló que como parte del esfuerzo articulado, con otras instituciones, como el MIDIS, a través de sus programas sociales, han logrado reducir, también,  la anemia, al año, 2015,  en 8 puntos porcentuales. Es decir que se ha logrado disminuir  el porcentaje de  anemia, en la región Piura, hasta  un 35.9%,  en comparación con los 43.9% registrados, en el 2014, según información  de la última Encuesta Nacional Demográfica y de Salud – ENDES.

“Nuestra región, registra mayor avance en disminución de anemia, con apoyo del trabajo del  sector salud. Estamos  frente a un reto, de los médicos y enfermeras. Es una estrategia nueva para prevenir la anemia en los niños, desde el cuarto mes de nacidos, donde se les aplica, las gotas en hierro y al  sexto mes,  donde  empiezan, a actuar los micronutrientes, los cuales contienen vitamina A, vitamina C y  se dan a niños hasta los 36 meses de edad”, explicó el Director Regional de Salud Piura.

Por su parte, el Dr.Eduardo Álvarez, Director de Salud de las personas, dijo que para lograr la disminución de la anemia, el sector cuenta, con un stock de hierro en gotas, para seis meses,  en los establecimientos de salud,  del Alto Piura y para la costa,  de cuatro meses.

También el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, Hernán García Cabrera, dijo que es importante,  la participación de la familia, para lograr  la disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil, a través de una adecuada administración y uso adecuado de los micronutrientes.

Cabe señalar, que durante dicha semana, la Diresa Piura, realizará un cronograma de actividades, entre las cuales están, el desarrollo de un taller para comunicadores, mañana 14 de junio, en el auditorio  institucional, del sector salud. Además, se realizará  la premiación de niños, que han cumplido con el esquema de suplementación de micronutrientes y hierro en gotas completo, el próximo miércoles 15 de junio, en el Colegio Médico de Piura, a las 10: 00 a.m. Finalmente, habrá una feria informativa denominada Nutrimaratón,  a desarrollarse, en el Parque Infantil Miguel Cortés, el sábado 18 de junio, desde las 9:00 a.m, orientada a madres y sus niños menores de 3 años.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS