- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

Foto (1)

Con el fin de impulsar el deporte en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación iniciará el próximo 9 de Julio el programa de Escuelas Deportivas Municipales denominado “Piensa en grande, llega lejos”, donde se dictarán clases de taekwondo, ajedrez y basquetbol, en cumplimiento de la Meta 30.

Los funcionarios encargados consideraron usar los coliseos municipales Campeones Bolivarianos (A.H. Los Titanes), Indoamérica (A.H. Buenos Aires), Padre Good Álvarez (A.H Los Algarrobos), San Ramón y Abraham Lincoln (A.H. Consuelo de Velasco), para dictar clases.

Según explicó el gerente de Planificación y jefe de Metas, Luis Felipe Alama Alzamora, esta actividad se realiza para cumplir una de las 13 metas que debe realizar la comuna para que perciba un bono de ocho millones de soles, a fin de año. Tres de ellas se ejecutarán hasta fines del mes de julio y las otras nueve metas se desarrollarán hasta el 30 de diciembre.

En conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino destacó la labor que se realiza, pues muchas veces los niños y jóvenes deportistas de las diferentes disciplinas no cuentan con el apoyo de las autoridades locales, sin embargo esto es una nueva etapa en el deporte piurano, pues las actividades serán supervisadas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los profesores de las escuelas deportivas son Gebsabella Fiorella Silva Mendoza (basquetbol), Manuel Robledo Gonzáles (ajedrez) y Carlos Pozo Quinde (taekwondo). Se estima que el costo per cápita por persona es S/. 295.87 (básquetbol), S/ 371.22 (ajedrez) y S/. 394.00 (taekwondo).

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la oficina de Deporte y Recreación, desde las 8:00 a.m. a 3 p.m. y las clases iniciarán el 9 de Julio (Basquetbol) y 11 de Julio las otras disciplinas. Para ello, se han comprado tableros, mesas, sillas, canastas, balones y otros implementos deportivos.

Dicha conferencia se realizó en el Salón de Actos, y participaron la regidora y presidente de la Comisión de Cultura, Heydi Lozada; la representante del IPD, Ana Cecilia Figueroa Arámbulo; el gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Gilbert Noriega; la concejal, Ingrid Wiesse León y otros.

Meta 30
La Meta 30 “Implementación de Escuelas Deportivas orientadas a la masificación” forma parte Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2016, que exige el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a 210 municipalidades de ciudades principales tipo B.

Para el cumplimiento de esta meta, según el cuadro de actividades se debe alcanzar un puntaje mínimo de 80 con seis actividades: designación del equipo técnico, curso de capacitación, elaboración del plan, registro de uso de los recursos utilizados en el año fiscal 2016 y la formulación de recursos para el año fiscal 2017. Para llegar a un puntaje máximo de 100, se deberá hacer uso adicional de infraestructura deportiva.

Contacto:
Lic. Gilbert Noriega Ojeda/ Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación
Cel: 950206381/ Email: gnoriega@munipiura.gob.pe

Compartir