- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir
BOSQUE DE MANGA MANGA  (118)
BOSQUE DE MANGA MANGA

Gran expectativa ha generado entre los comuneros y comuneras de las provincias de Morropón y Huancabamba que el próximo domingo 26 de junio recibirán oficialmente sus Resoluciones de Reconocimiento como Áreas de Conservación Privada (Acp).

 

Se trata de las ACP de las Comunidades Campesinas César Vallejo de Palo Blanco, Andanjo, Segunda y Cajas y; de la Asociación Agraria Manga Manga de Salitral.

 

Las Resoluciones que serán entregadas por el Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), reconocen a las siguientes Áreas de Conservación Privada en nuestra Región:

1) Mangamanguilla de la Asociación Agraria Manga Manga de Salitral;

2) Los Bosques de Dotor, Hualtacal, Pueblo Libre, La Jardina y Chorro Blanco;

3) Bosque Seco de la Comunidad Campesina César Vallejo de Palo Blanco;

4) Bosques Montanos y Páramos Chicuate-Chinguelas

 

Las 03 primeras apoyadas directamente con la asistencia técnica de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente a través del proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales-SRCAN” y; el ACP Bosques Montanos y Páramos de Chicuate-Chinguelas apoyada por NCI Piura. Ambas instituciones en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) para la aprobación de la Resolución que reconoce las Áreas de Conservación Privada.

 

La Región Piura el presente año como ACP protege 38 990.41 hectáreas que sumadas a las ACP del año 2013 y el 2015 suman 43338.35 hectáreas protegidas bajo la modalidad de Áreas de Conservación Privada.

En la entrega estarán presentes comuneros de Morropón y Huancabamba de las nuevas Áreas de Conservación Privada de Piura, así como funcionarios y autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

 

Después de la ceremonia los mismos comuneros de las 04 zonas tendrán stands de expo venta, con productos de su zona (carambola, naranja, limón, cacao, etc).
Por lo que se invita a la población en general a ser partícipe de este evento tan importante el cual se desarrollará desde las 8:30 de la mañana en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura.

 

Datos

 

Las Áreas de Conservación Privada son aquellos predios de propiedad privada, de personas naturales o jurídicas, en cuyo ámbito se encuentran muestras representativas del ecosistema natural característico del entorno en que se ubican, y que por iniciativa propia y en forma voluntaria, son conservados por sus propietarios.

 

El Gobierno Regional Piura ha desarrollado estudios de flora y fauna en cada una de las nuevas ACP por lo que se cuenta con esta información necesaria para generar futuros proyectos que beneficien a las comunidades cercanas a las Áreas de Conservación.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS