- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir


Comuna de Castilla celebra a lo grande el Día del Ceviche
Se contó con la participación de Enterprise y ProduceIMG_2731

Todos celebramos el Día del plato bandera del Perú y la Municipalidad de Castilla, le rinde justo reconocimiento y además promueve su consumo. En coordinación con la Escuela Gastronómica Enterprise, se preparó 100 kilos de ceviche, de la especie caballa, que fue deleite de los asistentes. El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, dijo que el ceviche no solo es preferido por su sabor en el Perú, sino también en el extranjero.

 

IMG_2747
“El ceviche es un plato peruano que se ha internacionalizado por su sabor y calidad, así como por la facilidad para digerirlo. Estamos contentos porque se ha preparado con carne de la especie caballa, que es muy nutritiva, además de sus altos contenidos de omega, que es muy beneficiosa para la salud”

En otro momento, dijo que el litoral de Piura, es muy rico en especies hidrobiológicas que deben sirven para combatir la desnutrición y anemia infantil. “Nosotros en la Municipalidad de Castilla, estamos promoviendo el consumo de pescado y cada vez que tenemos contacto con la población, les damos a conocer las propiedades nutricionales y sobre todo sus beneficios”, Indicó.

Para la preparación del ceviche se utilizó 100 kilos de caballa y 15 kilos de cebolla, así como 8 kilos de chifles. Asimismo, 28 kilos entre yuca y camote, además de un costal de limones, que trajo como resultado mil platos que fueron degustados por los asistentes al frontis de la municipalidad, también, se prepararon otros platos a base de otras especies hidrobiológicas.

IMG_2720

PARA SABER

Además hubo espectáculo con números artísticos y bailes de tondero. Asimismo participó la Dirección Regional de la Producción.

Compartir