- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

Tu empresa o negocio en  Internet (Primera parte)

Tener un acercamiento a la Internet dará beneficios que podría marcar un gran diferencia en sus resultados. Una variedad de servicios y soluciones web pueden ayudarlo a aumentar su productividad. Desde una PYME (pequeña y mediana empresa) hasta entidades del Estado, pasando inclusive por ONG´s (Organizaciones sin ánimo de lucro), colegios, institutos o universidades, descubrirá un nivel de agilidad y rentabilidad de sus servicios que nunca creyó que sería posible, todo gracias a una tecnología que ha incursionado tanto en nuestras vidas que ahora para que nuestro negocio permanezca en vigencia, es necesario utilizar: las herramientas que la Internet nos brinda. Teniendo en cuenta que hay mas de 2 millones de empresas en internet y que no solo es el hecho de crear un espacio web sino el de tener estrategias complementarias para promocionarlo.

Lo primero que debemos hacer es asegurar que nuestro nombre en internet no sea comprado por terceros.

REGISTRA  EL NOMBRE O DOMINIO Dominio es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red de internet, que puede ser de 2  tipos básicamente para el sector empresarial :

a.  DOMINIO .pe   que se puede solicitar en Red científica peruana http://www.rcp.net.pe .el costo es de  120  soles por año.
Por ejemplo. www.colegiosantamariapiura.edu.pe

b.  DOMINIO .com que se puede  solicitar  en GODADDY  por ejemplo , aunque en realidad existen muchos lugares par  registrar  en dominio , el cual cuesta actualmente aproximadamente 12 dólares por año en total( el más económico ).Por ejemplo. www.piuravirtual.com

 

El procedimiento para registrar un nombre de dominio en ambos  casos:

1 – Elegir un dominio.
2 – Verificar si el dominio está disponible, puedes hacerlo aquí Ingresar los datos personales.

3 – Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.los periodos  son por años .
4 – Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria)
5 – Una vez comprado, configurarlo como URL a la cual re direccionar (se debe esperar generalmente 24 horas para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet).

Culminado ese periodo, la página será accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier ordenador.


ALOJAMIENTO WEB
El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar cualquier tipo de información Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.  Y que  en realidad  debe  haber  miles  pero una de las  más seguras que  he conocido y que  recomendaría es   la  misma  empresa que registra el  .com   da  servicio de hospedaje . me refiero a GODADDY donde los costos  pueden  fluctuar desde los  5 dólares mensuales  a más de acuerdo  a las  necesidades del proyecto.

APLICACIONES WEB QUE AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD.

 

Una  de las  formas   más  segura, efectivas y  integrales  son las aplicaciones de Google Suit , donde puede encontrar soluciones  gratuitas para pequeña, mediana y gran empresa. Incluyendo  servidor de correos ,documentos , calendarios en línea y etc.

Juan Guillermo Arambulo Noe

LINKEDIN
ASESORÍA
#951607154

42463942463722
942463722
722

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS