- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

unnamed

El 76% de personas que fueron víctimas del robo de su equipo celular durante el 2015 lo reportaron ante su empresa operadora, según una encuesta realizada por encargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Un 24% de los encuestados, en tanto, manifestó que no realizó el respectivo bloqueo de su equipo celular robado, entre otras razones porque “no vio la necesidad de bloquearlo” (32%), porque “el celular sería desbloqueado en el mercado informal” (28%) y porque “no tenía conocimiento de la posibilidad de bloquearlo” (26%).

Durante el primer trimestre del 2016, 549 mil equipos celulares fueron reportados como robados, asimismo 243,660 teléfonos móviles fueron declarados como perdidos, y 51,762 fueron reportados recuperados, según información del ente regulador.

ARCHIVOS EN LA ‘NUBE’

En vista al alto índice de robo de celulares, se recomienda a los usuarios guardar la información que archivan en el teléfono en la ‘nube’ o tener una copia de respaldo en casa. Asimismo, recomienda no guardar en estos equipos claves bancarias o datos personales que puedan ser utilizados por delincuentes.

Cabe recordar que cuando las empresas bloquean el equipo se anula el tráfico de llamadas, mensajes de texto y paquetes de datos. No obstante, la información accesible con Internet puede estar activa a través de WiFi.

Finalmente, el OSIPTEL insta a los usuarios a informar el robo de su celular ante la empresa operadora, que procederá en forma inmediata con la suspensión del servicio y el bloqueo del equipo para ser usado en la red, de acuerdo al artículo 126 del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS