- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

Tal como lo había anunciado en su momento el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se inició el proceso de instalación de los puentes metálicos modulares en la carretera Andino Central, que recorre desde Morropón hasta Curilcas – Pacaipampa, ello con la finalidad de mejorar la transitabilidad, crear un acceso entre los pueblos de la sierra piurana y evitar su aislamiento en épocas de lluvias.

En su recorrido por la zona, Hilbck Guzmán comprobó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, empezó con los trabajos de instalación de estos puentes metálicos (de fierro), que en algunos casos, serán colocados en zonas nuevas, y en otras, reemplazados, precisamente porque se encuentran deteriorados y ya superaron su capacidad de carga.

Se conoció que en la carretera Andino Central, desde Morropón hasta Pacaipampa, se instalarán ocho puentes modulares en las zonas de Cabuyal, Río Claro, Lanchi, Carrizitos, El Cura, Tres Curvas, El Naranjo, Tomayacu 1, Tomayacu 2 y Tomayacu 3.

Mientras que en la carretera Transversal de la Sierra, que va de Vado Grande – Huancabamba – Hualapampa, se instalarán 18 puentes modulares en las zonas de Sóndor, Citán, Guangape, Salalá, Desplayo, Pozo Claro, Páramo, Huabo. La instalación de todos estos puentes modulares tiene una inversión aproximada de 150 millones de soles.

Dato

En estos tramos se usarán los puentes acrow de 4,20 metros de ancho y 60 de largo aproximadamente, los que soportarán una capacidad de 48 toneladas, siendo beneficioso para alrededor de 300 mil habitantes de la sierra de Piura. Asimismo, su instalación, a cargo del consorcio Puentes Nacionales, demandará un plazo de 10 a 12 días (por cada puente), dependiendo de su longitud.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS