- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

julio, 2019

28jun(jun 28)7:00 pm07jul(jul 7)7:00 pmNovena y Fiesta 2019 de Nuestra Madre La Virgen del Perpetuo Socorro.

06jul9:00 am2:00 pmPROGRAMA | AGROECOLOGÍA 2019

Compartir

Humala en Tambogrande-001

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reconoció el importante crecimiento económico que viene experimentando la región Piura,  y su contribución al crecimiento del país.

“Piura va tomando liderazgo en el crecimiento económico de nuestro país, ya que ustedes tienen esa capacidad de aportar a diferentes actividades económicas  a diferencia de otras regiones. Tienen mar y gran variedad de recursos naturales, lo que les permite obtener pesca, agricultura, fosfatos, petróleo, etc.”, dijo.

 

Refirió que con la ayuda de todos, va a seguir dando la batalla para que Piura siga creciendo, ya que según indicó este crecimiento no es gratis. “Piura está progresando porque hay trabajo, dedicación y voluntad colectiva de sacar adelante a una región; eso es digno no solo de aplaudir, sino de sumarse a este crecimiento que se da gracias al trabajo articulado del gobierno regional y los gobiernos locales”, explicó.

 

Por su parte, el presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios, informó que este avance se ve reflejado en el Producto Bruto Interno que  viene creciendo a un ritmo de 2 millones de soles por año. “Hemos cerrado el 2013 con un PBI superior a los 26 mil millones de soles, por el ritmo de crecimiento que se viene teniendo; sin embargo, no es suficiente”.

 

Indicó que las obras de infraestructura que se ejecutan a lo largo y ancho de la región constituyen parte de ese eje principal de crecimiento, ya que permite la llegada de la inversión privada y la generación de miles de puestos de trabajo.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS