- Publicidad - Cel. 951607154
[ CÁMARAS DE VIGILANCIA ]
Mantén protegidos todos los espacios de tu casa u oficina.
▶Cel:951607154
www.techimportperu.com
Piura

MOOC_poster_mathplourde
Capacitarme en las mejores universidades del mundo, con los mejores del mundo (teniendo en cuenta que si son las mejores universidades, son los mejores profesores). Poder escoger los cursos y capacitaciones entre una amplia variedad de instituciones Educativas (más de 150 universidades e instituciones de las más reconocidas); las cuales optimicen y actualicen mi perfil académico. Todo esto me permirá interactuar con diferentes compañeros de diferentes partes del mundo. Es decir corregirnos, aconsejarnos, ayudarnos, con la intención de buscar las mejores soluciones en común, y además, obtener un certificado por haberlo llevado. ¡Es realmente fantástico!

MOOC es realmente el más serio camino de acercarnos a una educación Universal.

MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course y traducido al castellano como Cursos en Línea Masivos y Abierto ; es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pre grado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet; cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que éste llegue a un público más amplio.FUENTE WIKIPEDIA

Massive = masivo :
• Cientos y miles de participantes.
• Enfocado en comunidades y conexiones entre los participantes.
• Se enfoca sobre la escalabilidad (a medida que avanzas obtienes nuevos y mejores resultados).
• Aprendizaje comunitario
Open= abierto :
• Cualquier persona que desea aprender puede registrarse
• Libre Registro sin cargo alguno en la mayoría de los casos (por lo menos por ahora)
Online= en línea :
• Interacción a tiempo real
• Puedes ingresar cuando quieras y donde quieras
Course= curso :
• Fecha de inicio y término
• Créditos universitario ( Sin valor Oficial)
• Trabajos y asignaciones
• De las mejores Universidades del Mundo
• Con los mejores Profesores

_68474711_bbcdavid

Aprendiendo en línea
Tener la posibilidad de llevar un curso en la Universidad de Harvard ,de Stanford ,de Berkeley o del Instituto tecnológico de Massachusetts MIT u otra reconocida universidad o institución educativa que este apostando por integrar los MOOCs , con los más reconocidos expositores, profesores en el mundo, inclusive con los propios creadores o fundadores de teorías o conceptos recientes. Por ejemplo en Yale, el ganador del Premio Nobel Robert Shiller está realizando un MOOC sobre los mercados financieros. Además, el profesor de Columbia Jeffrey Sachs asesor del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, desarrolló un MOOC sobre sostenibilidad.
onlinestudent9-300x200Luego, obtener un diploma o certificado, todo ello sin pagar nada, hasta el momento por lo menos, es realmente un nuevo y agigantado paso que nos acerca a una Educación Universal gratuita.

En nuestra sociedad actual casi nadie paga por una educación por sí misma, sino por créditos académicos, por grados académicos; Pero en MOOC tu pago NO ES MONETARIO. Tu pago es tu compromiso, tu honestidad, tu capacidad de organizar tu tiempo, tu voluntad al llevar el curso y tu deseo real de aprender. El concepto acuñado por Peter Drucker de tener a ciudadanos del mundo en este milenio en un constante aprendizaje (lifelong learning) esta potenciado por este nuevo enfoque educativo; Donde la Certificación es totalmente verificable y su valoración crecerá a medida que el aprendizaje sea más efectivo , eficaz y que pueda competir o superar ciertas formas tradicionales.
Es una gran ventaja ver un video o ejecutar un e-book desde una computadora, tablet o smartphone en la comodidad de tu espacio a la hora que quieras , por el tiempo que puedas y si no entiendes alguna parte o no está clara alguna idea, poder volverlo a verlo o revisar la información las veces que quieras ;Responder preguntas en base a lo leído , visto o escuchado ;Tener la posibilidad de evaluarte tu mismo y evaluar a tus compañeros y conocer tus errores y las posibles soluciones a estos, utilizando:(PDFs ,videos, power points, DOCs ,e-books, e-quizzes ,Google Hangout ,etc) es realmente una nueva forma de aprender .

Compartiendo en línea
Cuando en el curso has elaborado un trabajo, un ensayo o tienes la solución a un problema, tienes que compartirlo con tus compañeros ellos pueden aprender de tus soluciones y viceversa tu de ellos o tal vez tienes un particular enfoque diferente que sumado a lo de otros se acercan a el objetivo final.(explicación básicamente de Plataforma EDX)
No es solamente el esfuerzo de las Universidades involucradas y de los profesores a cargo sino, es la sinergia que se establece entre profesores y alumnos a través de las plataformas, es la manera de compartir y colaborar con la intención de alcanzar objetivos en común.

Desventajas
• La mayoría de ellos está en Inglés.
• Puede ser temporal la gratuidad, tal vez con el tiempo tenga un costo o no tengan la rigurosidad del inicio.
• La Certificación no es oficial.
• No hay definitivamente un trabajo personalizado, son cursos masivos( teniendo en cuenta que en algunos cursos , hay más de 1.000 registrados.)

 

Juan Guillermo Arambulo Noe

Learning and sharing English through web technologies

 

 

Enlaces
Mooc de Financial Market del Premio Nobel Robert Shiller
http://oyc.yale.edu/economics/econ-252-11

MOOC de Sostenibilidad del asesor del secretario de las Naciones Unidas Jeffry Sachs
https://www.coursera.org/course/susdev

Certificado verificable (modelo real)
https://verify.edx.org/cert/5d32b2ffd2514331a9e8ea5284a3a717

MOOCs recomendados
EDX, la escuela de Harvard Se trata de la plataforma de cursos gratuitos de la universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, con numerosos recursos on line. www.edx.org
COURSERA, de Standford Creada por profesores de la universidad de Standford esta plataforma de cursos es la más potente con más millones de estudiantes inscritos. www.coursera.org
UDACITY Es una plataforma basada en cursos gratuitos MOOC (Massive Open Online Courses) sobre tecnología y otras temáticas creada por el ex profesor de Stanford Sebastian Thrun. www.udacity.com MIRIADA X Es la plaforma creada para la comunidad de docentes y universidades iberoamericanos, e impulsada por Universia y Telefónica Learning Services. Miriadax.net
FUTURE LEARNING Esta plataforma ha sido impulsada por la Open University de Reino Unido y cuenta con la partipación de la universidad de Birmingham, Bristol, entre otras. www.futurelearn.com

 

COMPARTIR

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here