- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

dicembre, 2019

No Events

Compartir


FOROPIURA-NOTA

Audio de Rosa Ana Balcázar – Directora de inversiones descentralizadas de Proinversión

https://secureservercdn.net/166.62.115.254/vvc.abc.myftpupload.com/wp-content/uploads/2014/03/Rosa-Ana-Balcazar.mp3

 

Audio de Javier Atkins – Presidente Regional

 La directora de inversiones descentralizadas de Proinversión, Rosa Ana Balcázar y del presidente Regional, Javier Atkins, sobre el Foro Inversión privada para el desarrollo de Piura, que contó con participación del sector empresarial, y autoridades regionales y locales.

 

Las agroexportaciones de la región Piura alcanzaron los US$ 2,855 millones al cierre de 2013, lo que significó un incremento de 3.6% con relación a lo exportado el año anterior. Así lo manifestó el Presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins, en el marco del 4° Foro “Inversión Privada para el Desarrollo”, organizado por ProInversión en esta región.
Atkins sostuvo que este aumento se debió fundamentalmente a los mayores envíos de productos como uva y palta, cuya demanda en mercados foráneos aumentó sustancialmente.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, indicó que en los últimos 10 años se duplicaron las actividades económicas en la región Piura; mientras que la Macroregión Norte representó el 18,9% del PBI en el año 2013, consolidándose como la más importante después de Lima.
Segura afirmó también que el año pasado la región Piura lideró la producción de oro y productos agropecuarios a nivel nacional. Agregó que la manufactura y el comercio representan el 50% de la economía diversificada de la región.
Durante el Foro también se analizó cómo impulsar la inversión privada y reformas para mejorar el clima de inversión en el país; así como el desarrollo de infraestructura mediante Asociaciones Público-Privadas y oportunidades de inversión en la región Piura.
MÁS OBRAS POR IMPUESTOS
De otro lado, la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcázar, informó que para este año la región Piura tiene una meta de S/. 66 millones en compromisos de inversión a través del mecanismo de Obras por Impuestos. La mayoría de estos proyectos se concentran en saneamiento e infraestructura vial.
Destacan también proyectos innovadores como la Plataforma de Mejora de Atención al Ciudadano (MAC) de la PCM en Piura, financiado por Cineplanet, y el mejoramiento de centro de salud en Sullana, con el financiamiento de Pacífico Seguros.

El Gobierno regional y los municipios de Piura tienen en conjunto un tope máximo asignado por el MEF de S/. 1,400 millones para ejecutar Obras por Impuestos.
ProInversión prevé continuar este año con la difusión de los beneficios y oportunidades de inversión en las regiones a través de foros similares en Arequipa, Ancash, Loreto, Puno y Cusco.

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS